Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Larga vida a Qart- Hadast

Cientos de festeros, locales y turistas han disfrutado esta noche de la representación de la fundación de Qart Hadasht. Recuperando su escenario habitual, los festeros que dan vida a los personajes, han convertido el escenario del puerto en un viaje a la historia de la ciudad trimilenaria. 


Este año sí, Cartagena fue fundada en todo su esplendor. Con el general Asdrubal como personaje conductor de esta representación, los personajes contaron al público la historia de cómo se fundó Qart Hadasht.

La muerte de Amilcar, padre de Annibal, marcaba como siempre un antes y un después en la vida de su hijo. Desolado por la pérdida, no es capaz de ver todo lo que aún está por llegar. Sin embargo, Asdrubal se impone como su gran maestro y le demuestra que la venganza y el rencor no les hará vencedores. Es entonces cuando Aníbal sigue los pasos del fundador de la Qart Hadasht y atiende fielmente sus consejos.

La escenificación acompañada de una puesta en escena impresionante, llenó de vítores y aplausos la explanada del puerto de Cartagena. En el ambiente podía percibirse la alegria y emoción de retomar con toda normalidad, las fiestas de Carthagineses y Romanos. A diferencia del año pasado, que también hubo representación pero con limitaciones, decenas de festeros han podido participar en el teatro formando así parte viva de la historia. 

Imprimir