Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Carthagineses y Romanos: agenda dominical

Hoy es día romano. La plaza del Ayuntamiento acoge esta mañana el nuevo acto infantil del Senado y el tradicional bautizo de los niños con el antiguo rito, que organiza la legión Universitas. A mediodía, caldero solidario en el campamento y por la tarde, los partidos de rugby en La Asomada en ambos sexos. El escenario del puerto acogerá cuando llegue la noche el nuevo acto de Nova Carthago Spartaria (foto adjunta), el drama de la ‘Destrucción de Sagunto’ con nuevo guión y la ‘bordesica’ sesión de Senado que prepara Magistrados.



PROGRAMA
12.00 h. Acto infantil del Senado Romano. Plaza del Ayuntamiento.
12.30 h. Dies Lustricus. Plaza del Ayuntamiento.
13.30 h. Caldero solidario en el campamento. Tapa más bebida por 3 euros.
Partidos de Rugby. La Asomada. A las 17 horas será el partido femenino y a las 18 comenzará el masculino.
20.15 h. Acto vestales de Nova Carthago Spartaria en escenario de puerto.   
20.30 h. Destrucción de Sagunto. Escenario del Puerto con nuevo guión de Antonio Pérez Manzano.
21.15 h. Sesión plenaria del Senado Romano. Explanada del Puerto.



EL NUEVO ACTO
En el año 2019 se introdujo como ensayo, fuera del programa oficial, un acto de Nova Carthago Spartaria en la mañana del domingo bajo la dirección de Marisol Gisbert, se ha efectuado este año fuera de los actos oficiales y a modo experimental, ofreciendo un notable resultado en el cuarto de hora que dura su puesta en escena, con un plantel casi exclusivamente femenino, pues sólo participó un varón. La base de su sipnosis está en Vesta, la diosa protectora de Roma y en su templo, en el que se elegía entre chicas de entre 6 y 10 años de edad quién estaría durante tres décadas a su pleno servicio, siendo la encargada de mantener encendido el fuego del templo, pues se consideraba que si se apagaba era vaticinio de tragedia. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "CARTHAGO STARTT QVINO NOVA CARTHAGO SPARTARIA os INVITA A SU ACTO DOMINGO 18 SEPTIEMBRE 19:30H PUERTO DE CARTAGENA ELECCIÓN DE UNA NUEVA VESTAL E INVOCACIÓN Y SACRIFCIO A LOS DIOSES"

Imprimir