Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los jóvenes escritores dominicanos, en La Mar de Letras

Tres nombres jóvenes de la literatura dominicana, Frank Báez, Rosa Silverio y Alejandro González Luna, conversan sobre sus obras (principalmente poéticas, pero no solo) y las realidades literarias en las que se desenvuelven, bien desde el contexto isleño, bien desde esta orilla del Atlántico, este miércoles 12 de julio. Un aperitivo literario junto al mar presentado y moderado por el poeta cartagenero Juan de Dios García.



FRANK BÁEZ


Frank Báez (Santo Domingo. 1978) es autor de cincos poemarios. Su poemario 'Postales del 2008' fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña y 'Este es el futuro' que estabas esperando del 2017 fue escogido entre los libros notables del New York Times y de Arcadia. 'Págales tú a los psicoanalistas' recibió el premio de cuento de la Feria Internacional del libro de Santo Domingo. En el campo de la crónica ha publicado cinco libros, entre los que sobresale 'Lo que trajo el mar'.

Es miembro fundador de la banda de spoken word 'El Hombrecito' que ha editado tres discos. Sus poemarios se han traducido al inglés, al árabe, al holandés y al alemán. En 2018 fue parte de la lista de los Bogotá 39-2017 que aglutina los escritores latinoamericanos más prometedores menores de 39 años.

 
ROSA SILVERIO

Rosa Silverio (Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 1978). Poeta y narradora. Reside en Madrid. Ha publicado los poemarios De vuelta a casa (2002), Desnuda (2005), Rosa íntima (2007), Arma Letal (2012), Matar al padre (2014), Poemas tristes para días de lluvia (2016), Mujer de lámpara encendida (2016), Invención de la locura (2017), Invenzione della follia (2018), la antología Antes de Madrid (2019) y la plaquette bilingüe Rotura del tiempo / Broken time (2012). Además, publicó el libro de relatos A los delincuentes hay que matarlos (2021), editó la antología No creo que yo esté aquí de más. Antología de poetas dominicanas 1932-1987 (2018) y coeditó En el mismo Trayecto del sol. Poesía dominicana 1894-1984 (2019) junto a Plinio Chahín. Sus cuentos y poemas aparecen en diversas antologías y han sido publicados por revistas y suplementos culturales de diversos países. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués y catalán. Ha recibido varios premios, entre ellos el Primer lugar en el Concurso de Relatos de la Alianza Cibaeña, el de Vencedora Absoluta del Premio Nosside de Poesía de Italia, el Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña y el Premio Letras de Ultramar de Poesía.


ALEJANDRO GONZÁLEZ LUNA
 
Alejandro González Luna (Santo Domingo, 1983). Poeta y periodista. Ha escrito para medios como Ronda y Excelente, Cinco Días, Cuadernos Hispanoamericanos, Radio Francia Internacional, Forbes, Xinhua, Santo Domingo Times, El Caribe, Bureo, Leitmotive o Factoría. Ha obtenido varios premios de periodismo y de literatura, como el Premio Internacional de Poesía Emilio Prados (España, 2016) o el Premio de Periodismo Joven de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (República Dominicana, 2014). Es autor del libro Donde el mar termina (Pre-Textos. España, 2017). Algunos de sus textos han aparecido recogidos en diversas antologías, entre las que destacan A la garata con puño (Punto de partida. Universidad Autónoma de México UNAM, 2012); En el ojo de la cerradura (La Habana Elegante. Cuba, 2014); o Islas (Litoral. España, 2018).

RECITAL 'POETAS EN EL JARDÍN'

A partir de las 20.30 horas actúa en directo la artista Firmado.Carlota y participan los poetas dominicanos Frank Báez, Rosa Silverio y Alejandro González Luna con los españoles Juan de Dios García y Francisco Vicente Conesa Se trata de un recital poético que se celebra al atardecer en el Parque Cornisa de Cartagena, sobre el Teatro Romano y a pocos metros del Auditorio Paco Martín y la Catedral.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular


Frank Baez

Imprimir