Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Javier Limón presenta este jueves su libro Memorias de un productor musical en La Mar de Músicas

La Mar de Letras no se centra exclusivamente esta edición en República Dominicana. La sección literaria de La Mar de Músicas no quiere descuidar tampoco aquello que se ofrece dentro de las fronteras de nuestro país, y hará un espacio a Manuel Madrid (La Verdad) y Lara López (RNE), periodistas culturales que van a conversar sobre sus quehaceres literarios al hilo de sus últimas publicaciones poéticas. Con este afán de atender a la producción literaria propia, se presentará este jueves 14 de julio, las memorias de unos de los productores españoles más importantes de las últimas dos décadas: Javier Limón.



Este jueves 14 de julio, comenzará la jornada de La Mar de Letras, a las 11:30 horas en el Real Club de Regatas. Un encuentro literario junto al mar entre dos periodistas culturales, Lara López (RNE) y Manuel Madrid (LA VERDAD), que han visto sus últimas obras poéticas recientemente publicadas. Una conversación informal al hilo de los libros Antología de bolsillo y Fondo de Armario, que nos desvelará aspectos de sus obras y trayectorias, interesantes para el público lector.

Por otro lado, a las 20:00 horas, en el Auditorio El Batel, interviene Javier Limón, en conversación con Amelia Castilla. Javier Limón es probablemente el productor musical español más importante de los últimos veinte años. Ganador de ocho premios Grammy, ha producido casi cien discos de artistas como Diego el Cigala, Bebo Valdés o Paco de Lucía, entre muchísimos otros. En conversación con la periodista Amelia Castilla, desgranará algunos momentos de estas fascinantes y divertidas memorias, repletas de anécdotas y de personajes conocidos.

LOS PROTAGONISTAS

Lara López (Cádiz, 1967) escritora, periodista y estudiante de Filosofía. Desde 1996 conduce Músicas Posibles, que se emite en la actualidad los fines de semana en Radio Nacional. De 2008 a 2012 fue directora de Radio 3, emisora en la que ha dirigido y presentado programas desde 1987. Ese año inició su vínculo con RTVE al frente de numerosos programas musicales, culturales e informativos. Ha publicado la novela corta Óxido  (Xordica, 2004) y los libros de poesía Insectos (Papeles Mínimos, 2017), Derivas (Prensas Universitarias de Zaragoza, 2020) y Antología de bolsillo (Ediciones Liliputienses, 2021). En 2021 ha participado en las antologías La casa del poeta (Trampa) y Granada es una ciudad de miradores (Márgenes Arquitectura).
 

Manuel Madrid (Murcia, 1979) es periodista y jefe del Área de Culturas y de los suplementos GPS y Ababol del diario LA VERDAD. Desde 2011 publica la columna de opinión 'La Vereda del Capitán'. Ha cultivado otros géneros narrativos como la biografía, la crónica de viajes, la prosa poética y la poesía. Sus últimos libros son Fondo de armario (Colección Sudeste, 2022), Carne de caimán. La odisea de amar en la era digital (2019), Caladas de Cuba (2017) y Amarás América (2014). Es académico correspondiente de la Real Academia Alfonso X de Murcia.

Javier Limón (Madrid, 1973) es compositor, productor y guitarrista especializado  en flamenco, jazz, latin jazz y músicas del mundo. Ha desarrollado su carrera componiendo y produciendo para artistas tan diversos como Paco de Lucía, Wynton Marsalis, Joe Lovano, Caetano Veloso, Joaquín Sabina, Serrat, Tom Harrel, Alicia Keys, Enrique y Estrella Morente, José Mercé, Bebo y Chucho Valdés, Nick Lowe, Jorge Drexler, Andres Calamaro, Fito Paez, Rosa Pasos, Avishai Cohen, Buika, Diego El Cigala, Mariza, Anoushka Shankar ...,  más de mil músicos en sus más de un centenar de producciones con las que ha conseguido multiples reconocimientos, entre los que destacan sus 11 Latin Grammys, más de 20 discos de oro y platino, premio ONDAS, premio Rolling Stone y  premio Women Together de las Naciones Unidas. Como guitarrista ha participado en los festivales más importantes del mundo; en el cine, ha trabajado con Fernando Trueba o Pedro Almodovar, entre otros. Actualmente combina sus actividades como director de Berklee Latino y el Instituto de Músicas del Mediterráneo de Berklee College of Music con la dirección de su propio sello discográfico y productora audiovisual CASA LIMON.

Amelia Castilla es periodista. Al margen de algunas colaboraciones en prensa mientras terminaba la carrera de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera básicamente en el diario El País. A lo largo de cuatro décadas, ha trabajado en casi todas las áreas del periódico y ha ejercicio distintos cargos, desde redactora de base a redactora jefa. Sucesos y reportajes, dos de sus vicios o debilidades en el marco de la profesión, centraron su tarea en los primeros años, hasta que dejó la agenda policial y la calle más dura para formar parte de la sección de Cultura y del suplemento literario Babelia. La última etapa ejerció como redactora jefa del suplemento dominical El País Semanal. Información de actualidad, artículos de calle, reportajes de alcance, entrevistas de todo tipo en temas diversos como la música (siente debilidad por el flamenco), las artes, la literatura o compromiso social, configuran su nutrida producción periodística. Entre otros libros ha publicado Memoria de un colegio: Estilo, una experiencia de educación en libertad (2002); Cien lugares en Madrid donde decir te quiero (2005), 100 restaurantes donde reservar mesa (2005) y Mis entierros de gente importante (2022).


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía

Imprimir