Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


¿Quiéres ser voluntario en 'La noche de los museos'?

Hasta el 17 de mayo estará abierto el plazo de inscripción para apuntarse en la gran velada de los centros museísticos y multitud de actvididades que, en su décimo quinta edición, se celebrará el sábado, 20 de mayo, bajo el lema ‘Una noche con historia’.



Las personas interesadas en formar parte de la Noche de los Museos podrán desarrollar diferentes funciones en los distintos espacios museísticos y de interés del municipio. Controles de aforo, asesoramiento informativo, apoyo logístico, o acompañamiento en las rutas y visitas guiadas que se llevarán a cabo a lo largo de la celebración del evento, son algunas de las actividades en las que se realizará voluntariado.

La realización de este voluntariado conlleva la acreditación de participación a través de un diploma, el reconocimiento de créditos universitarios y manutención, así como un pase gratuito y personal con el que disfrutar de los museos y yacimientos arqueológicos de la ciudad, durante los meses de junio y julio.

Aquellos que quieran convertirse en voluntarios tendrán que rellenar un formulario de inscripción online, que estará disponible hasta el miércoles, 17 de mayo.

Este voluntariado está gestionado a través del programa Implica2. Jóvenes voluntarios, impulsado por la concejalía de Juventud y enmarcado en el Programa Municipal de Voluntariado, la ciudadanía tiene la oportunidad de participar en una de las principales actividades culturales que ofrece la ciudad.

Además, cuenta con la colaboración de la Unidad de voluntariado de la UPCT, y del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la UMU, que reconocerán créditos ECTS a los estudiantes universitarios que participen en las labores de voluntariado.

El voluntariado se ha convertido en un pilar fundamental para que eventos como La Noche de los Museos de Cartagena sean especiales y sin cuya ayuda, la realización de los mismos no sería posible.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir