Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'La voz del agua'

El último trabajo de la artista Rosa Vivanco se ha inaugurado en el Palacio Consistorial, donde podrá visitarse hasta el 30 de junio. La muestra se encuentra desplegada en dos ámbitos a lo largo de las salas: Álmica y Silentes. Cada uno de los espacios en los que se divide la muestra, sumerge lentamente al espectador en un elaborado relato personal que habla del alma y de la vida a través de sus elementos: tierra, aire, fuego, agua.



Han inaugurado la exposición el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, junto a la artista de la obra, Rosa Vivanco.

"La muestra consta de 48 obras. Empecé a hacerlas durante el periodo de confinamiento, hasta ahora", ha indicado Vivanco. 48 lienzos en los que la artista ha utilizado un lenguaje personal de fuerte contenido simbólico, convirtiendo a la mujer en protagonista indudable, pero aclara, "como arquetipo femenino".

Un concepto universal que aparece representado por mujeres cuyas miradas, en la mayoría de los cuadros, se mantienen perdidas en un espacio indefinido o son dirigidas de soslayo a su alrededor. Son mujeres serenas, elegantes, conmovedoramente silenciosas, que giran levemente su cabeza sobre el hombro, como si acabaran de descubrir la presencia del espectador que las contempla inmersas en un mundo mágico.



Su maestría técnica, depurada a lo largo de numerosas exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales, le ha permitido transferir directamente a los lienzos un mundo profundo y rico en significados, apelando a la subjetividad del espectador que después de una primera mirada, comprobará que se encuentra ante un sutil enigma.

La obra de Rosa Vivanco describe espacios imaginarios que transmiten una quietud atemporal. Su dominio de la expresión plástica, del dibujo, el color y la textura, le permite crear atmósferas en las que quedan envueltos seres y objetos extraordinarios. Adentrarse en Álmica permite contemplar un universo de imágenes y poesía, casas en llamas, semillas de luna, faros del aire, peces con rostro, árboles de agua, esferas estelares, miradas que se mueven como peces.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir