Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Mar Menor en la sala Dora Catarineu

El artista cartagenero Enrique Navarro Contreras muestra su visión de la laguna salada en una exposición en la sala de la calle Ronda. El pintor ha plasmado en un lienzo de 195X175 centímetros a unos pescadores subido a una barca mientras recogen una red de pesca en la laguna. La misma combina grafito, carbonillo, acrílico y óleo. Y todos los bocetos y estudios realizados para la elaboración de esta pieza titulada: 'Mar Menor II'.



La obra fue explicada este viernes, 12 de mayo, por el propio autor al concejal de Cultura, David Martínez. Para Navarro Contreras, "en el año 2016 cuando se produjo la primera crisis del Mar Menor por lo que se ha convertido en símbolo del maltrato al medio ambiente y las reiteradas crisis donde vimos con espanto la muerte de miles de peces por la hipoxia. Esta situación me trajo recuerdos que ahora me entristecen".

Sus trazos primarios sobre el papel dieron lugar a una obra cargada de significado. "En ella  se representa un escenario no ficticio, un diálogo entre las figuras y la naturaleza del Mar Menor empleando la pintura como instrumento de denuncia”, según el artista. La exposición la complementan los bocetos de esta gran obra, así como imágenes del proceso de creación de la misma.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir