Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Abierto al tráfico la carretera que cruza la rambla de La Carrasquilla

La próxima semana concluye esta actuación con la construcción de un rastrillo para impedir que se erosionen los taludes en el cauce de la rambla. La inversión del Gobierno regional es de 212.000 euros y se suma a las nueve actuaciones realizadas en Cartagena para reparar los daños provocados por la DANA de 2019.


La Comunidad está concluyendo la obra de refuerzo de la seguridad ante las inundaciones que consiste en la ampliación de la capacidad de drenaje de la carretera que comunica Los Belones con Los Nietos, a la altura del cruce con la rambla de La Carrasquilla, para garantizar que el agua no inunde la carretera y llegue hasta las poblaciones cartageneras.
 
La actuación más importante de esta obra ha consistido en la instalación de cuatro marcos, dimensionados para la avenida de periodo de retorno de 100 años, que permiten evacuar hasta 260 metros cúbicos al segundo. También se ha eliminado la vaguada existente en el badén gracias a la mejora del perfil longitudinal de la carretera.
 
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, visitaron las obras de esta vía que “hoy se abre al tráfico tras finalizar la actuación en el tronco de la carretera que comunica Los Nietos con Los Belones (RM-F54), y así devolvemos la normalidad a la carretera antes del verano”.
 
Destacó que “con las primeras lluvias del pasado fin de semana hemos podido comprobar que las obras de la carretera han funcionado muy bien”. “El Ejecutivo regional cumple con el compromiso de realizar esta actuación en plazo, que beneficiará a los 3.222 usuarios que a diario circulan por esta vía”, manifestó Díez de Revenga.
 
La semana próxima se completará la obra con la construcción de un rastrillo para impedir que se erosionen los taludes del cauce de la rambla. Tanto en la entrada como en la salida de los marcos de la rambla, se colocaran piedras y hormigón que evitarán el deterioro de los taludes por el paso del agua.
 
Finalizadas 82 obras tras la dana
“Con esta obra ya hemos ejecutado 82 de las 93 obras previstas para reparar los daños provocados por la dana de 2019 en la red regional de carreteras, a las que destinamos más de 12,5 millones de euros con el fin de reforzar la seguridad de los miles de usuarios que transitan a diario por ellas”, destacó el consejero. Recordó que la inversión regional en la RM-F54 asciende a 212.692 euros.
 
Esta actuación se suma a las nueve que la Comunidad ya ha realizado en vías dañadas por la dana que discurren por el término municipal de Cartagena y que suman una inversión total de más de 572.000 euros. También se han ejecutado obras en las vías que unen Pozo Aledo con La Puebla (RM-F28); El Albujón con Los Beatos (RM-311); Escombreras con Portmán (RM-320); El Algar con Atamaría (RM-F42 y RM-F45); Canteras y el Puerto de Mazarrón (RM-E22); Portmán y Los Belones (RM314); el Polígono Industrial de Los Camachos y La Aparecida (RM-F53); y en la autovía de La Manga (RM-12).
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir