Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Juventud ofrece 37 becas de 200 euros para los corresponsales juveniles

Con el inicio del nuevo curso escolar, la concejalía del Ayuntamiento de Cartagena, a través del servicio Informajoven, ha puesto en marcha una nueva edición del programa que se desarrolla en centros de enseñanza.



Se trata de alumnos que, con el apoyo del Informajoven, mantienen informados a sus compañeros de actividades, servicios y recursos que pueden ser de su interés. En este sentido, el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha explicado que “la figura del corresponsal juvenil es una pieza clave para la difusión de la información en los centros educativos y fomenta que sean ellos mismos los protagonistas de los procesos de difusión y acceso a los recursos que tiene a su alcance”.

Para desarrollar su labor trabajarán en equipo con los corresponsales de otros centros. Entre sus tareas están las de gestionar una cuenta conjunta en Instagram, mantener un panel informativo en su centro y atender durante los recreos las consultas de sus compañeros/as. Para todo ello contarán con el apoyo permanente del Informajoven y del profesorado del centro.

“Estos jóvenes son los que permiten una conexión directa entre sus centros de estudio y el Informajoven, en un camino de doble dirección, ya que acercan la información a los compañeros, al tiempo que trasladan a Juventud la información que generan los propios jóvenes”, ha indicado el edil.

El programa ofrece un total de 37 becas 200 euros cada una repartidas entre los 17 Institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional del municipio y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Los jóvenes seleccionados estarán todo el curso apoyados por los técnicos del Informajoven y por un profesor designado por el centro.

Para poder optar a una de estas becas los alumnos deben presentarse en equipos de, al menos, dos alumnos y estar matriculados en 4º de la ESO, 1º de Bachiller, un Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior o ser estudiante universitario de Grado en la UPCT.

El plazo para participar en este convocatoria estará abierto desde hoy, viernes 30 de septiembre, hasta el 30 de noviembre de 2022. Los interesados deben ponerse en contacto con el Informajoven (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o en su centro educativo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir