Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Pleno 'animado'

La sesión de la corporación municipal que ha tenido lugar hoy durante unas siete horas ha contado, al margen de su desarrollo normal, con el conflicto por la instalación de los campos de placas solares junto al Mar Menor, motivo por el que tenía lugar una manifestación en el exterior, y por el que ha intervenido un portavoz (Santiago del Álamo) de la Liga Rural Campo de Cartagena, en representación de 50 colectivos. También ha habido cruces de frases entre el público asistente y la presidencia, críticas y defensas a la presidenta de la Federación Vecinal y algún momento caldeado, especialmente entre los ediles Diego Ortega y José López.


Los vídeos muestran todo el desarrollo del pleno. En el minuto 51 es cuando se comienza a hablar del asunto de las placas fotovoltaícas e interviene Santiago del Álamo, denunciando que se han autorizado instalaciones sin cumplir el compromiso adquirido por los gobernantes, aludiendo a manifestaciones públicas de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, quien hoy no ha podido acudir por enfermedad. El representante de los colectivos también ha dado lectura a una relación de peticiones. "Nuestro paisaje y nuestra cultura del Campo de Cartagena están siendo amenazados por los macroparques fotovoltaícos", ha afirmado aludiendo a palabras del secretario de Naciones Unidas. 

Esta intervención se ha producido en el inicio de la moción de Unidas Podemos:

2.4. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Plantas fotovoltaicas” (pinchar aquí)

La moción, tras unos cuarenta minutos de exposiciones, se ha votado, siendo rechazada con los votos contratios del equipo de gobierno (PP, Cs y vocales no adscritos), favorables de MC y Unidas Podemos y la abstención de VOX. Los representantes del gobierno local han explicado que ir en contra de lo aprobado anteriormente sería "prevaricar" y que han pedido a las empresas que contacten con los vecinos para llegar a acuerdos. Tras la votación, un grupo de asistentes se ha marchado, algunos increpando con comentarios.

Imprimir