Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"El deporte de fuerza es beneficioso en la recuperación de los pacientes oncológicos"

La Fundación Onco Sport Never Surrender, creada hace unos meses, se ha presentado formalmente en la Asamblea Regional para que en la Región de Murcia se conozca la labor que realizan con pacientes oncológicos a través del deporte de fuerza. Han expuesto de que tienen varios centros, gratuitos para los usuarios, en la Región y el objetivo es que sume Cartagena, entre otros.



El presidente de la Asamblea Regional se ha reunido esta mañana con su presidente, Alberto González Costea, y el vocal de Deporte, Ginés Torres, quienes le han traslado sus objetivos y proyectos.

En este primer encuentro el presidente de la Fundación, Alberto González, le ha trasladado al presidente del parlamento murciano la voluntad de reunirse formalmente con la Comisión de Sanidad, “de tal manera que la sociedad murciana conozca a través de sus representantes políticos el trabajo de esta Fundación con pacientes que están pasando por un momento complicado de su vida, y que necesitan recuperarse lo antes posible de su enfermedad”, tal y como ha matizado González, quien ha resaltado que en la actualidad 62 pacientes oncológicos acuden a los centros deportivos habilitados para la práctica de ejercicios de fuerza, con monitores preparados para ello basándose en un método científico que acredita que mejora el pronóstico de estos pacientes.

González ha manifestado tras el encuentro su interés en que “la sociedad murciana conozca que tiene a su alcance instalaciones y profesionales que les ayuden en el desarrollo de esos ejercicios, de forma gratuita”. Uno de los centros se ubica en el Campus de Espinardo de Murcia, dos en Molina de Segura, y uno en Caravaca de la Cruz, aunque en la actualidad están trabajando para que se pueda ofrecer este servicio en otros municipios de la Región, con más de 30.000 habitantes, como es Cartagena.

Además la fundación ha creado una Cátedra de investigación en la Universidad de Murcia para desarrollar nuevas investigaciones que ayuden en los futuros tratamientos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir