Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Feliz ramadán'

"Desde nuestra organización Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes (ATIM) queremos felicitar un año más el mes de ramadán.
El mes de ramadán es tan especial para los musulmanes porque es el noveno del calendario musulmán, es el mes en el que Dios hizo su primera revelación a nuestro profeta. El ramadán consiste en abstenerse de comida y bebida desde el amanecer hasta la puesta de sol.

El ramadán es un mes de acercamiento a Dios y a la familia, un periodo  de reflexión y solidaridad con los más necesitados, un momento para ponernos en la piel de todas las personas que padecen escasez y pobreza a lo largo del año. El Ramadán  además es un mes de celebración, autocontrol y de meditación, un mes para controlar el consumo y el despilfarro,  y para  pensar en los demás más,  que en uno mismo.

Cómo musulmanes, ciudadanos de esta sociedad de la que somos partícipes, nos alegra cada vez más y  comprobamos como las autoridades, los medios de comunicación, las redes y las nuevas generaciones se hacen eco con mayor asiduidad del mes de ramadán. De ver el cómo el ramadan, poco a poco, va formando parte de nuestra cultura y  de cómo ésta se hace cada vez más abierta y diversa.  En este sentido, nos gustaría que este periodo de reflexión nos sirva también a la comunidad musulmana para profundizar, sumar nuestra implicación en la vida activa y afectiva de los municipios de los que formamos parte.

Por otra parte, como fruto de esa profundización interior, el ramadán es un momento para reflexionar sobre la paz y la justicia y, por eso, es una fiesta reivindicativa. Y, en ese sentido, nuestra primera demanda sigue siendo la misma que hacíamos el año pasado y en la que no se ha avanzado ni un paso.  Especialmente en la flexibilización y en la reducción de la jornada laboral para los trabajadores musulmanes,  la fiesta del fin de ramadán (Eid al feter) y la fiesta del sacrificio del cordero (Eid al adhá). Un derecho recogido en el acuerdo entre el estado español y los representantes de las 3 religiones (musulmana, judía y protestante) en el año 1992.

Una vez más volvemos a felicitar, en primer lugar, a todos los musulmanes de este país y, en general, a toda la sociedad española a la que queremos hacer partícipe de esta celebración con la que nos sentimos parte de ella.

Feliz ramadán y próspero mes para todos los ciudadanos de este país. Con la ilusión y la esperanza de una mejor convivencia y entendimiento. Ramadán Karim".


* Texto remitido en el que se respeta el contenido, la redacción y la ortografía (salvo la entradilla)



LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.
TODOS LOS ARTÍCULOS DE 'RINCONES EN ABIERTO' QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG

Imprimir