Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


José David Tomás, campeón de España de ciclismo en carretera

El joven del Club Ciclista de Los Dolores y vecino del Polígono Santa Ana, de 14 años de edad, se anotó la victoria en la prueba disputada en San Martín de Valdeiglesias, donde acudió con la selección regional con la que sumó otras dos medallas de plata y bronce por equipos, además de una cuarta en la yincana. Ha sido recibido por el concejal de Deportes, Diego Ortega, quien le ha garantizado el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena.  



El concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, ha recibido al cartagenero José David Tomás, campeón de España de ciclismo en carretera en categoría Infantil. El corredor cartagenero se impuso en solitario en San Martín de Valdeiglesias en la prueba de ruta, sumando otras dos medallas por equipos y en la gymkana.

El edil ha transmitido al joven deportista su reconocimiento al excepcional año deportivo que está realizando; en el que ha dominado a todos los rivales de su generación, logrando tres medallas en la pasada edición de los campeonatos de España, celebrados en Madrid: el oro en ruta, la plata por equipos y el bronce en la modalidad de gymkana.


EN UNA PRUEBA DOBLÓ A TODOS SUS ADVERSARIOS

José David Tomás García (Cartagena, 2007) es un campeón forjado en una de las entidad deportivas de la ciudad, el Club Ciclista Los Dolores-Cartagena, con el que ha logrado vencer todas las competiciones en las que ha competido, menos en una, con diez victorias en once carreras. Lo ha hecho dentro del circuito territorial de Murcia y también fuera de la Región, en las poblaciones alicantinas de Novelda y Castalla. en esta última doblando a todos sus adversarios, incluyendo al segundo clasificado.

En el Campeonato de España Escolar, celebrado el pasado 16 y 17 de julio en San Martín de Valdeiglesias (Madrid), José David Tomás representó a la selección regional de Murcia y fue capaz de imponerse a los mejores ciclistas de su promoción. Lo logró gracias a un espectacular ataque en solitario, a dos kilómetros de meta, dejando atrás a sus rivales y siendo capaz de cruzar la pancarta de meta celebrando el éxito más importante que se puede lograr a su edad.


APOYO DEL AYUNTAMIENTO

El objetivo de José David Tomás es compaginar el ciclismo con sus estudios y, para ello, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, que es uno de los patrocinadores del CC Los Dolores-Cartagena; de su familia, amigos y compañeros. La próxima temporada seguirá defendiendo los colores de Cartagena gracias al acuerdo de filialidad alcanzado entre el bloque de competición del Club Ciclista Cartagena-ESETEC. Con equipos en juveniles y elite-sub-23, con la Unión Ciclista Ilicitana y Club Ciclista Petrer-Paco López, que se han sumado a su cadena de formación y se han sumado al proyecto que dirige el excorredor profesional Jesús Buendía.

Diego Ortega, edil de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, ha asegurado que la ciudad seguirá y respaldará, en la medida de lo posible, a José David Tomás para que logre su propósito de convertirse en ciclista profesional, hecho que no se recuerda en Cartagena. Ortega le hizo entrega de una placa de cerámica conmemorativa de su visita y del Campeonato de España. Por su parte, José David Tomás estuvo acompañado por su padre José Francisco Tomás; Raúl Soto; Francisco García Murcia, fundador de la empresa ESETEC; y Monserrate Hernández, directivo de la Unión Ciclista Ilicitana.

José David Tomás ha agradecido al concejal su cariño y cercanía, pidiéndole que siga así en los muchos años que le quedan de carrera deportiva y expresando el “orgullo y felicidad” que supone a sus 14 años ser uno de los principales referentes de presente y futuro de su ciudad.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir