Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Comisión de seguimiento para el convenio entre Ayuntamiento y Polígono Santa Ana

Hoy se han elegido los integrantes en una reunión de ambas partes (consistorio y Entidad de Conservación), encabezados cada grupo por el concejal de Urbanismo, Diego Ortega, y el presidente de la Entidad de Conservación del Polígono de Santa Ana, Juan Molina. Proclaman que con la nueva revisión, que ha llegado tras 15 años, los vecinos de la barriada de Cartagena Norte "podrán tener mejores servicios", indican.



Se ha constituido la comisión de seguimiento del convenio entre el Ayuntamiento de Cartagena y la entidad de Conservación del Polígono de Santa Ana. Dicho documento regula las obligaciones legales con las que debe cumplir el Ayuntamiento respecto a la zona residencial.


Este jueves ha tenido lugar una reunión entre ambas para asignar a los representantes que constituirán la comisión de seguimiento del convenio, tal y como han expresado el concejal de Urbanismo, Diego Ortega, y el presidente de la Entidad de Conservación del Polígono de Santa Ana, Juan Molina.

Tras más de 15 años sin revisar el convenio ha sido la propia alcaldesa quién ha instado a revisar la relación entre ambas entidades, “cumpliendo así un mandato que está en los propios estatutos de la entidad de conservación”, ha indicado Ortega.

Tras la constitución de la comisión mixta, se están revisando las diferentes clausulas que incluye el convenio para “poner en marcha todo el convenio y que los vecinos del Polígono de Santa Ana puedan tener unos mejores servicios”, ha añadido el edil.



Ortega ha detallado que los beneficios de la firma de dicho convenio abarcan desde el mantenimiento del Parque de los Exploradores, el más grande de Cartagena en cuanto a superficie, cuyo mantenimiento pasa al servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento; a la regulación de los servicios mínimos que la institución debe prestar, a demanda de la propia entidad, en cuanto a limpieza y poda del polígono. También incluye otros temas como el mantenimiento de las aceras o el alumbrado público.

El presidente de la entidad, Juan Molina, ha agradecido la colaboración y participación del ayuntamiento para mejorar la calidad de los servicios de conservación del Polígono de Santa Ana.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir