Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'La charca del Sifón'

"Domingo y lunes de lluvia suave que llega como 'agua de mayo' a nuestros campos y para limpiar el ambiente de las áreas urbanas. El agua cae sin chaparrones, pero ni así... ¡Corte de tráfico bajo el puente del Camino del Sifón! No es un problema de que se acumula mucha más agua de la que se evacúa en esa zona, es que, simplemente, no hay evacuación y así estamos año tras año desde tiempos de Barreiro. Mucho 'vamos a hacer' y poca realidad. No muy lejos de ese lugar, en el pabellón de Los Dolores, también problemas por la 'lluvia interior', es decir, las goteras.


Lo del Camino del Sifón es otra de esas reinvidicaciones históricas de esta nuestra Cartagena y no me refiero sólo a terminar un proyecto que se estrenó inconcluso hace una década, cuando Pilar Barreiro era alcaldesa. Después han pasado tres regidores municipales y esa zona sigue siendo un problema. Cada uno te da su explicación, pero la realidad es que ahí sigue, 'como la Puerta de Alcalá', viendo pasar el tiempo de encharcamiento en encharcamiento. ¿Cuándo llegará la solución?, ¿será antes o después de que se regenere la Bahía de Portmán?... No me atrevo a responder. Mientras, seguiré deseando que llueva por bien de nuestros campos pese a que, como miles de conductores, tengamos que ir dando rodeos y cargando el tráfico por otras vías por no poder pasar por ahí.

Lo que no es concebible es que cuando el agua cae del cielo de forma tan suave y beneficiosa como la de estos días, surjan problemas, y aquí también hago referencia al pabellón de Los Dolores, donde las goteras trastocaron los partidos del domingo, varios de ellos de competiciones regionales. "Es una vergüenza que no se mantengan instalaciones tan infrautilizadas", me decían los padres de un baloncestista.

Unas veces por tema de inversión y otros por falta de mantenimiento, lo cierto es que fuera de la ciudad se sigue sintiendo un trato excesivamente dispar con los urbanitas y de ahí que un servidor siga siendo defensor de llevar adelante fórmulas de descentralización realmente eficaces, como más autonomía y mucho más presupuesto para las juntas vecinales municipales. Y si no funciona, abogo por recurrir a la figura de la 'Entidad Local Menor'. Y su vez, si no funciona, daría el paso hacia un nuevo ayuntamiento. Cartagena tiene un territorio excesivamente grande, que no es fácil gestionar. Si se consigue, adelante. Si no se consigue, pues a buscar otras soluciones. Sus residentes se lo merecen. Así de simple.

De todas formas, lo que digo es la opinión de un conductor que iba con prisas y tuvo que perder tiempo en buscar otros caminos cuando se encontró con las ya habituales vallas de 'prohibido el paso' cerca de la 'charca del Sifón'. Seguro que estoy equivocado y mis letras son fruto de la contrariedad sufrida, con lo que todo, como está, estaría 'ferpecto'.


Todos los artículos de opinión de 'Todo está ferpecto' están recogido en el blog al que se accede pinchando sobre este bánner

Imprimir