Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Casi millón y medio de euros autonómicos para obras en Cartagena

El dinero aprobado hoy por el consejo de gobierno de la Región de Murcia se empleará en mejorar el parque del Palmeral de Cabo de Palos, la adecuación del cuartel de policía local en Cuesta Blanca, el nuevo local social en La Aparecida, la ejecución de vestuarios y servicios de apoyo al campo de fútbol de La Palma, la ejecución del cuartel de policía local y aula de estudio en Los Dolores y la demolición de locales y ampliación del local social de la barriada de San Ginés.



El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, ha aprobado el Plan de Pedanías, Diputaciones, Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2024-2025, destinado a los cuatro municipios de la Región de Murcia con más de 50.000 habitantes.  
El acuerdo contempla la concesión de una subvención por importe de seis millones de euros a los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura para ejecutar un total de 73 actuaciones propuestas por los propios consistorios.

El Ejecutivo regional ha incrementado un 50 por ciento los fondos destinados a este Plan, que en el bienio 2022-23 contó con un presupuesto de cuatro millones de euros, lo que demuestra la apuesta por el municipalismo y el esfuerzo para aumentar los recursos que reciben las administraciones locales.

La finalidad de estas inversiones es reforzar la prestación de servicios esenciales y la dotación de equipamientos básicos en pedanías, diputaciones y barrios periféricos o deprimidos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas zonas.

Así, el Ayuntamiento de Murcia recibirá una subvención de 2.786.844 euros para financiar 31 actuaciones en sus pedanías. Se trata, sobre todo, de obras de reposición de firme y renovación de aceras, pavimento y calzadas.

En Cartagena se realizarán seis proyectos con una dotación de 1.429.176 euros concedida por la Comunidad, que permitirá llevar a cabo el acondicionamiento y mejora del parque del Palmeral de Cabo de Palos, la adecuación del cuartel de policía local en Cuesta Blanca, obras para el nuevo local social en La Aparecida, la ejecución de vestuarios y servicios de apoyo al campo de fútbol de La Palma, la ejecución del cuartel de policía local y aula de estudio en Los Dolores y la demolición de locales y ampliación del local social de la barriada de San Ginés.

En Lorca se ejecutarán 30 proyectos por un importe de 1.111.472 euros. Se trata de obras de mejora de las infraestructuras y equipamientos públicos, en especial, renovación de pavimentación, de redes de abastecimiento y de alumbrado, reparaciones de caminos y limpieza de cunetas.

La concesión de una ayuda de 672.508 euros al Ayuntamiento de Molina de Segura tendrá como finalidad la puesta en marcha de seis actuaciones de acondicionamiento y accesibilidad en pedanías de El Fenazar, el Llano de Molina, Torrealta, la Ribera de Molina y El Rellano.

En cuanto a los criterios de reparto, el 65 por ciento de los 6 millones de euros de presupuesto se distribuye en función de la población, el 20 por ciento atendiendo a la dispersión territorial (tanto por la superficie como por el número de pedanías o diputaciones) y el 15 por ciento según los déficits de infraestructuras.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir