Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La ’15 Orejona’ amplía las noches campeonas de la Peña Madridista

El colectivo cartagenero de simpatizantes del Real Madrid surgió en 1969 (es de los más antiguos de España en activo) y desde entonces ha seguido como peña diez finales del fútbol europeo, casi todas en la sede de Los Dolores. Otra vez hubo final feliz… y compartido.



El Real Madrid ya había ganado seis copas de Europa entre 1955 y 1966, tres años antes de que surgiese la Peña Madridista de Cartagena, la cual fue fundada por el mítico ‘Don Santiago Bernabéu’. El colectivo de seguidores de Real Madrid cartagenero tardó 12 años en vivir como grupo la primera final continental, siendo la única que ha perdido el cuadro blanco (1-0 ante el Liverpool en 1981). Sin embargo, desde 1998, cuando llegó ‘La Séptima’, han cogido ‘carrerilla’ y llevan nueve ‘Orejonas’ (apodo de la copa por su silueta) ganadas, seis en los últimos diez años.


Anoche, por tanto, era la décima ocasión en que los peñistas que preside José García Fuentes se ponían delante de las pantallas para un evento de esta importancia, siendo el marco la sede de Los Dolores, territorio en el que llevan más de dos décadas.


La velada, con más de un centenar de personas, no estuvo falta de sensaciones dispares, pues se pasó de un flojo primer tiempo de los jugadores de Ancelotti a un segundo donde los dos goles (Carvajal y Vinicius) hicieron justicia a su superioridad, desatando el júbilo peñista, que en la distancia física pero no de corazón compartía con su Real Madrid ‘La Décimoquinta’ gloria europea, que en esta ocasión venía aderezadas por nombres propios, como los del presidente, Florentino Fernández, que ya supera en títulos continentales a Bernabéu, y del zaguero Nacho, quien iguala a con seis copas a Gento.

Hace unas semanas, la peña número 169 del Real Madrid festejaba la conquista de la liga española y anoche elevó el nivel de felicidad con ‘La Champions’. ¿Y ahora qué?, pues “que sigan pasando”, como decía anoche un buen amigo de corazón blanco. 

Imprimir