Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Albujón estrena semana cultural con música, deporte y exposiciones

La primera edición comienza este viernes y se desarrollará hasta el día 17 de este mes por El Albujón, Las Lomas, La Mina y Miranda. Contará con muestras de los mantos de la Virgen del Rosario, de fotografías de los vecinos y de aves, el musical infantil del joven rey Arturo, cita ciclista, cuentacuentos, certamen literario, escape room, ruta senderista, talleres, monólogo y velada trovera, entre otros.   



La I Semana Cultural de El Albujón 2021 ya está en marcha, incluyendo actividades y espectáculos que se desarrollarán del 8 al 17 de octubre en la localidad cartagenera.

Al acto de presentación del evento, que tuvo lugar este martes 5 de octubre, asistieron los ediles de Área y Delegado de Cultura, David Martínez y Carlos Piñana, acompañando al presidente de la Junta Vecinal, Ángel Nieto, y vecinos y organizadores de las actividades.

El aforo es limitado, con lo cual se requiere reserva previa, que se realizará según el organizador de cada actividad.

La programación de la Semana Cultural incluye también exposiciones. Una muestra versa sobre los distintos mantos de la patrona, Santísima Virgen del Rosario, así como fotografía del pueblo y los vecinos, que se puede visitar todos los días, en el salón parroquial de la Mina, en horario de 17,00 a 20,00 h.

Además, hasta mediados de diciembre, el local social de Miranda acoge una exposición del escultor Fernando Sáenz de Elorrieta. Las visitas serán los lunes en horario de OMITA y los jueves de 19h a 20:15h.

Organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Miranda.



PROGRAMACIÓN

Viernes 8

Fecha límite de entrega de escritos para el Certamen Dulcinea organizado por ADESMA.

20:00h. Musical infantil “El joven Arturo, rey del siglo XXI” en el Salón de actos del Centro Cívico del Albujón. Reserva de plazas llamando al 618 519 272.

Sábado 9

10h. Multi actividades deportivas en el pabellón de deportes de El Albujón.

8:00h Salida ciclista para federados. Organizada por el club ciclista de El Albujón “Alburiders”.

Domingo 10

19:30h. Espectáculo internacional de flamenco en el Centro Cívico del Albujón a cargo de Lluís Castany (guitarra) y Kevin Muñoz (bailaor y percusionista). Organiza Concejalía de Cultura. Reserva de asientos en el 618 519 272.

Lunes 11

De 11 a 14 y de 17 a 21h, Exposición Ornitológica en el local social de Las Lomas del Albujón.

Miércoles 13

10h. Actividad "Tejiendo Culturas" en el Local Social de Miranda. Organizan Asociación de Mujeres del Pino de Miranda y Cepaim.

17:00h "Gymkana de los continentes", Estrategia Municipal "Cartagena Libre de Rumores", Concejalía de Servicios Sociales, Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con el AMPA del CEIP Luis Vives del Albujón. Inscripciones enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Indicando nombre, edad y teléfono de contacto).

18h. Tarde del niño en la feria de El Albujón. Tickets con descuento. Plaza Mayor.

Jueves 14

17.00 h. Actividad infantil. Cuentacuentos teatralizado “El rey se ha vuelto loco”. Centro cívico de El Albujón. Organiza Cepaim. Reserva de plazas en el 667 102 096.

18:00 h. Taller de marca páginas en el Centro Cívico del Albujón a cargo de la Asociación Juvenil La Torre. Reserva de plazas enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Indicando nombre, edad y teléfono de contacto)

Viernes 15

En horario de mañana. Actividad infantil con todo el alumnado y con 5º y 6º de primaria, sesión informativa sobre la gestión de las emociones. Lugar: CEIP Santiago Apóstol Miranda. Colabora Cepaim.

A las 17:30h Entrega de premios del Certamen Literario Dulcine@ organizado por ADESMA. Posteriormente se procederá a la presentación del Proyecto “Tejiendo entre generaciones”.

Acto de nominación del salón de actos del centro cívico como José David Garnés.

Sábado 16

Actividad de inicio de Escape Rooms con 3 niveles diferentes según edades.

Sal de cena por los bares del pueblo, después nos espera un espectáculo en el centro cívico.

22:30h Noche de monólogos en el centro cívico.

Domingo 17

8h. Ruta senderista por la zona. Aproximadamente 4 horas y 15km por caminos etc. No válido con bicicletas o carritos de bebé. Obligatorio sacar el seguro. Inscripciones fecha tope miércoles 13 de octubre.

19:30h. Velada trovera en el centro cívico a cargo de la asociación “José María Marín”. Reserva de asientos en el 618 519 272.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 
 

Imprimir