Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena tendrá el mayor proyecto solar fotovoltaico del mundo

Lo anuncia Iberdrola en su balance de 2020, en el que su aportación a la Región fue de 240 millones de euros (incluye 60 millones pagados a más de 150 proveedores), anunciando entre sus proyectos sostenibles el acuerdo con SABIC por el que se construirá en sus instalaciones de Cartagena el mayor proyecto solar fotovoltaico para autoconsumo 'on site' del mundo, así como alianzas con otras empresas regionales y los convenios con empresas y asociaciones regionales para impulsar la movilidad eléctrica, como los alcanzado con FREEMM y el Grupo Huertas.



NOTA DE PRENSA


El impacto socio económico de la actividad de Iberdrola en 2020 alcanzó los 240 millones de euros en la Región de Murcia, reforzando así su papel como uno de los principales motores de esta Comunidad. Durante el pasado ejercicio, la compañía realizó pagos por valor de 60 millones de euros a más de 150 proveedores murcianos e invirtió aproximadamente 70 millones de euros.

La actividad económica en la Región de la compañía -que este viernes, 18 de junio, celebra Junta General de Accionistas- tuvo una contribución fiscal de 88 millones de euros en la Comunidad, mientras que los salarios y otras retribuciones a su plantilla superaron los 21 millones de euros.

La Región de Murcia, energía competitiva y sostenible
Iberdrola está apostando en la Comunidad por la puesta en marcha de proyectos sostenibles que permitan continuar con la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.

La empresa firmó en julio de 2020 un acuerdo con SABIC de compraventa de energía renovable a largo plazo (PPA) pionero, por el que Iberdrola proveerá de electricidad verde, durante los próximos 25 años, a la planta industrial de la multinacional petroquímica en La Aljorra, Cartagena. Para ello, Iberdrola invertirá, construirá y operará el mayor proyecto solar fotovoltaico para autoconsumo on site del mundo; una instalación fotovoltaica de 100 MW de potencia, que se ubicará en los terrenos de la planta industrial de SABIC.

En el ámbito de la electrificación, la compañía ha sellado otras alianzas con empresas regionales, como por ejemplo Juver Alimentación, para la instalación del sistema de autoconsumo solar en su fábrica en Churra; o como los convenios con empresas y asociaciones regionales para impulsar la movilidad eléctrica, como los alcanzado con FREEMM y el Grupo Huertas.

Iberdrola está promoviendo también la creación de un corredor de hidrógeno verde en el área del Mediterráneo, que contempla la construcción de una hidrogenera en Murcia que permita producir y abastecer de esta fuente de energía renovable al transporte pesado y avanzar así hacia una movilidad cada vez más sostenible y libre de emisiones.

A través de su distribuidora i-DE, la compañía prevé inversiones de más de 135 millones en redes eléctricas en la Región de Murcia entre 2022 y 2024 con el objetivo de atender el crecimiento de la demanda y la producción renovable y la generación distribuida; mejorar la resiliencia de la red eléctrica para afrontar los retos del cambio climático; y promover la modernización en los procesos sobre esta infraestructura.

Asimismo, estima que habría que incrementar más de un 40% estas inversiones en el próximo trienio -hasta los 192 millones de euros- para hacer frente a los objetivos de descarbonización del país e impulsar la industria y el empleo. En el ámbito de las redes eléctricas, Iberdrola actúa también como facilitador tecnológico de las Comunidades Energéticas Locales.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán

Acelerar inversiones para reactivar la economía y el empleo
Iberdrola acelera sus inversiones en la comunidad, destinadas al despliegue de proyectos renovables, movilidad eléctrica y autoconsumo, para seguir promoviendo la reactivación económica y el empleo.

La compañía desarrolla el plan de inversión de 75.000 millones de euros hasta 2025. De éstos, 14.300 millones irán destinados a España, con los que duplicará la capacidad renovable -hasta los 60.000 MW- y avanzará en el desarrollo de redes inteligentes y la electrificación de la economía. A 2030, las inversiones ascienden a 150.000 millones. Este plan inversor va asociado a la incorporación de 20.000 profesionales en los próximos cinco años en la compañía y al sostenimiento de hasta 500.000 empleos entre sus más de 22.000 proveedores en el mundo.

En España, Iberdrola es el primer productor de energía eólica y renovable, con una potencia instalada de más de 17.500 MW -de estos, cerca de 6.300 MW son eólicos-; un volumen que en el mundo supera los 35.000 MW y convierte a su parque de generación en uno de los más limpios del sector energético.

Con unas emisiones de 28 grCO2/kWh en la actualidad, que son ya dos tercios inferiores a la media europea, la estrategia de inversión en energía limpia y redes llevará a Iberdrola a ser una compañía “neutra en carbono” en Europa en 2030.

Sobre Iberdrola
Iberdrola es una de las principales energéticas globales -tercera por capitalización bursátil en el mundo y líder en renovables-, que abandera la transición energética hacia una economía baja en emisiones. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y mantiene como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.

Con una plantilla de más de 37.000 personas y unos activos superiores a 122.518 millones de euros, en 2020 obtuvo unos ingresos superiores a 33.000 millones de euros y un beneficio neto de 3.611 millones de euros. La compañía contribuye al mantenimiento de 400.000 puestos de trabajo en su cadena de suministro, con compras anuales de 14.000 millones de euros. Referente en la lucha contra el cambio climático, ha destinado más de 120.000 millones de euros en las dos últimas décadas a construir un modelo energético sostenible, basado en sólidos principios medioambientales, sociales y gobernanza (ESG).


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir