Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La ornitología se acerca a los chavales albujoneros

Durante la celebración del reciente Campeonato ornitológico de la Región de Murcia en el pabellón de deportes de El Albujón, la Asociación Ornitológica Las Lomas del Albujón aprovechó la cercanía con el colegio Luis Vives para mostrar a todos los alumnos esta bonita afición, que reunió a cerca de tres mil ejemplares, y este importante evento para el pueblo y su entorno.



Todos los niños y niñas visitaron la exposición, disfrutando de la gran variedad de ejemplares, quedando impresionados sobre todo por la forma de algunos ejemplares de canarios de postura, de la singularidad de los agapornis y la gran variedad de tonalidades existentes en los canarios de color. Se explicó todo el funcionamiento y desarrollo de esta exposición, los premios que tiene, el significado de las escarapelas, como se puntúa a las aves en el campeonato, en definitiva se dió respuesta a las numerosas preguntas de los alumnos ante un evento inédito en el pueblo. También se enseñó a todos los alumnos, los cuidados en la alimentación y en general todo el bienestar que tienen los ejemplares tanto en el campeonato como en sus respectivos aviarios.



Tras la visita y la explicación, los niños y niñas realizaron un dibujo del campeonato y el mejor de cada clase se llevó de regalo una mochila. Los alumnos se portaron súper bien y todo fue muy ordenado.



Seguimos creando afición, esta vez con los más pequeños en un campeonato tan importante como el de la comunidad autónoma de la Región de Murcia organizado por la asociación de Las Lomas del Albujón.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir