Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Regreso a las verbenas

Vibrante e, incluso, emocionante. Tras dos años de ausencia, la música ha vuelto a los escenarios al aire libre de las fiestas de nuestros pueblos y el ritmo y las ganas de bailar a los asistentes. Ha sido La Palma el lugar donde se ha producido ese ansiado momento, con la participación de varios cientos de personas.



La misma tierra palmesana donde tuvo lugar en 2020 el anterior concierto de fiestas es el lugar donde ha regresado. La Palma, a través de la fusión entre asociación de vecinos, peña ‘Arrebataos’ y concejalía de Festejos, ha preparado una sencilla programación de largo fin de semana (debido a la pandemia, no ha habido tiempo para más) que ya ha sido un éxito debido a la masiva participación en las actividades celebradas hasta ahora, como el pregón y entrega de distinciones palmesanas, matinal infantil del sábado y la verbena nocturna, en el campo de La Viña (con magnífica temperatura), con un primer capítulo protagonizado por ‘Los vecinos del cuarto’, para después actuar el dj Valle.



La actuación comenzó sobre las nueve menos cuarto y ya para entonces el ambiente era estupendo, con muchas personas compartiendo pláticas y los productos que los peñistas iban sirviendo desde dentro de la barra a magníficos precios, pues salvo la hamburguesa, todo lo demás sólido y líquido costaba un euro. El éxito de la noche también lo refleja el dato de que se acabaron muchos productos y que hubo que ir a comprar por la misma razón.



Luego está lo vibrante que fue ver a tanta gente compartir sonrisas y bailes con la rumbera música del quinteto y animado grupo cartagenero desde el escenario. Fue el sabor del contacto de la amistad, sin pantallas por medio. Otro dato a tomar nota fue la hora. Durante nuestra presencia en el recinto, recibimos varios comentarios que se facilita más la presencia de visitantes, especialmente familias, un horario como el de anoche que no comenzar la música hasta las diez, o más, como sucede en muchos pueblos, según hemos visto. Como decimos, un dato a tener en cuenta en este retorno festero de Cartagena.



Y como testigo del éxito de la velada estaba Juan Pedro Torralba, concejal y, en esta ocasión, pregonero de las Fiestas de La Palma, mostrando su satisfacción porque ver nuevamente funcionar el mejor y más sano punto de encuentro de los vecinos.



Hoy sigue la ‘marcha’, con una matinal de arroces y música desde las 12 horas en el campo de La Viña, que se cerrar con una lotería familia a las 16 horas.

Imprimir