Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El trail ‘Sendero del agua’ de Galifa ensalza el valor natural del oeste cartagenero

El entorno de la Sierra de La Muela acogerá este próximo domingo la segunda edición de este evento deportivo organizado por el Club Deportivo Manzanicos y que cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Junta Vecinal Municipal de Perín, la Asociación de Vecinos de Galifa y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.



El concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, ha presentado la prueba junto a Esther Guzmán, responsable de comunicación del Club Deportivo Manzanicos, y Gaspar Pedro García, miembro de la Asociación de Vecinos de Galifa.

El edil ha remarcado que en esta prueba deportiva “tan esperada” participan multitud de colectivos, que se involucran para que pueda celebrarse como merece un evento de este calado. Además, señala que discurre “en pleno corazón de nuestro espacio natural protegido de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán”, un entorno único en la zona oeste de Cartagena con un alto valor natural y paisajístico y que, sin duda, dará un aliciente más para los 600 corredores que se darán cita en esta prueba que se celebra el próximo domingo 14 de noviembre a partir de las 10.00 horas.

Debido las circunstancias especiales del entorno, desde el Club Deportivo Manzanicos han hecho especial hincapié en el cuidado de este paraje único, teniendo muy presente el cumplimeinto de las normas medioambientales durante la carrera. Para este evento cuentan con 90 voluntarios, del propio club y otras entidades deportivas de Cartagena como Vistalegre Trail, la Escuela de Triatlón de Santa Ana, Grupo Scout Imhlala-Panzi de Canteras o la colaboración del RAAA 73.




DETALLES DE LA PRUEBA

Este evento deportivo está compuesto por tres pruebas: un trail de 15 kilómetros; un trail de promoción para jóvenes que en función de su edad podrán correr en dos distancias diferentes (9 km y 5,4 kilómetros) y por último una marcha senderista no competitiva de 9 kilómetros. Esta última permite al participante disfrutar de manera sosegada del entorno por el que discurre la prueba. Las diferentes variantes que existen en la prueba la hacen abierta a todas las edades y a todos los perfiles.

El recorrido de la prueba reina consta de unos 15 kilómetros y discurre en su mayor parte por el “Sendero del Agua de Galifa” PR-MU116, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. Los dorsales para la prueba estrella de este trail se agotaron en menos de 24 horas.



La prueba con distancia de 15 kilómetros será puntuable para el Trail Tour FAMU (TTF) 2020-2021, el Campeonato de la Región de Murcia “Speed Trail” y el Campeonato de la Región de Murcia de Promoción de Trail “Jóvenes Promesas” en la categoría de sub-23. Por otro lado, las distancias de 9 kilómetros y 5,4 kilómetros serán puntuables para el Campeonato de la Región de Murcia de Promoción de Trail “Jóvenes Promesas”, en categoría sub-20, sub-18 y sub-16.

La prueba tendrá su broche final en el Polideportivo de Galifa, donde llegarán los corredores dispuestos a coger fuerzas con una paella gigante y música en directo. Además, todos los beneficios derivados de esta prueba se destinarán a proyectos medioambientales de protección, sensibilización y actuación en la Sierra de la Muela como espacio natural.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir