Dos galiferos ayudan en uno de los pueblos que se siente 'olvidados' tras la DANA
Los jóvenes Kike y Carlos se desplazaron con una furgoneta cargada de productos a la localidad valenciana, donde buscaron uno de los barrios que más denuncia la falta de ayuda. Dicen que es "urgente" retirar todos los objetos amontonados en las calles y anuncian que volverán el fin de semana. En la foto, con tres chicas de la localidad que les dieron las gracias por su labor: "Sois maravillosos"
Carlos Navarro y Kike Cámara partieron ayer, miércoles, en una furgoneta de transporte repleta de comida y material sanitario donados por vecinos de Galifa. El destino fue Algemesí, donde sus residentes proclaman en redes sociales que se siente "olvidados" en las labores por recuperar la normalidad. "Así nos contaron y así parece, pues parece que van por detrás que otras poblaciones", indican los jóvenes, que hoy han regresado con una experiencia que piensan prolongar este fin de semana.
"Elegimos dentro de Algemesí uno de los barrios más necesitados de ayuda en todos los sentidos, pues nos dijeron que nadie les ha llevado nada. Repartimos los productos que llevamos y nos pusimos manos a la obra en sacar objetos dañados por el agua a las calles, pero se necesita que vengan con maquinaria y despejen las calles, donde ya se empieza a oler mal".
El segundo viaje lo volverán a efectuar con productos sanitarios y de higiene, además de llevar comida y agua.