Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Libros y (sabrosas) flores en el Perín modernista

El entorno de la iglesia ha sido el marco en el que se ha estrenado la ‘Feria del libro modernista’, que ha atraído a numerosos visitantes, quienes han sido obsequiados con el típico dulce con forma de flor, habiéndose elaborado más de quinientas para esta iniciativa gestada desde la junta vecinal municipal y desde la asociación de v vecinos, con la colaboración de diversos colectivos. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Literatura, historia y tradiciones han confluido esta mañana en Perín, en una cálida y veraniega mañana en la que los magníficos adornos creados por las perineras ha puesto sombras en el lugar donde se han instalado los puestos con los libros, desde de los de estreno hasta los de segunda mano y con la presencia de algunos escritores, como han sido los casos, entre otros, de Lola Gutiérrez y Lydia Martín.

La mañana ha sido cálida por el sol, pero también ha sido cálida por el grato recibimiento de los anfitriones, desde la junta vecinal y la asociación de vecinos, como de los colectivos locales implicados y el colorido que ha puesto con sus históricos vestuarios de hace un siglo los integrantes de la asociación cultural Amigos Modernistas de Cartagena.

Además, nada más llegar te ofrecen las dulces flores con azúcar y canela (más de quinientas estuvieron elaborando Tamara y María hasta la una y media de la pasada madrugada), que se pueden acompañar con vino de nuestro terreno pidiéndolo en la cantina ubicada al lado. Es una manera muy agradable de integrarse en esta feria por la vía rápida, para después ir a ‘hojear’, con ‘h’ por lo de las hojas de las publicaciones.

Durante nuestra estancia, hemos coincidido con la concejala Leli García, con la presidenta de la junta vecinal (Isabel Andreu), con presidentes vecinales de la zona oeste y hemos escuchado poemas de María Cegarra en la voz de Caridad Rubio. Cultura floreada, pero cultural.

Imprimir