Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los modernistas se preparan para las olimpiadas

El colectivo de recreadores del pasado modernista de Cartagena llevó a cabo ayer un picnic en los jardines del monumento a los héroes de Cavite, que aderezaron con competiciones y juegos de antaño, como el croquet, lanzamiento de aro, bádminton y el diábolo, entre otros, además de bailes como el ‘swing’. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



“El año que viene tenemos olimpiadas”, indicaba a Cartagena de Hoy el presidente de la asociación cultural Modernistas de Cartagena de Levante, José Antonio Martínez ‘El Kachimanero’. ¿Dónde?, le preguntamos. “En Cartagena en fecha por determinar, pero ya hemos empezado la preparación”, añadía en referencia a que en la soleada mañana de ayer algunos de los integrantes estaban practicando bádminton o croquet, ese deporte que consiste pasar bolas a través de pequeños arcos. También había quien optaba por el lanzamiento de aros y quien se lucía con el diábolo, como Caridad Rosique, una ‘crack’ en este terreno, pese a que decía que no lo practicaba desde que tenía una decena de años, “pero es como montar en bicicleta, que no se olvida”, reconocía.

También hubo un hueco para la música, en este caso una novedad de hace cien años, el ‘swing’. Otros datos destacados fueron un novedoso antepasado del megáfono, que han construido de forma artesanal, y los productos gastronómicos que llevaron a la acampadas campestre.

Sí hay que reseñar que la cita contó con la participación de modernistas de Novelda, Yecla, Alcoy, Alzira, Carcaixent y, como anfitriones, Cartagena.

Imprimir