Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'La tinada' conquista el jamón de Tutankamón en las fiestas de La Aljorra

La peña consiguió el premio en la yincana organizada en torno al farón del Antiguo Egipto, en un concurso organizado por la comisión de fiestas que contó con cuatro grupos participantes y que constaba de singulares y divertidas formas de resolver un jeroglífico, conseguir regalos y anillos de boda, bailar o 'momificar' a un integrante, subirlo a hombros y correr con cubos de agua.

📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


La yincana, que algunos también nombran como 'gran prix', ha generado simpáticas escenas este fin de semana en las fiestas de La Aljorra, en el que la comisión festera decidió que Tutankamón fuese la temática. Cuatro fueron los grupos participantes, uno formado por las damas juveniles de estos festejos y los otros tres de las peñas 'La Tinada', Pakoones' y 'Perretes'.

Lo primero fue envolver en papel higiénico a cuatro jóvenes, pues no hay juego sobre Egipto que se precie si no tiene momias. Luego, sus compañeros lo subían a hombros y debían dirigirse a recoger cubos de agua, que después echaban en pequeñas piscinas de plástico, ganando el primero que las llenaba. Luego hay que descifrar un jeroglífico, pero en situación complicada. A cada participante se daban tres vueltas sobre sí mismo y luego corría (haciendo 'el egipcio' con las manos) hacia barreños con tapones que llevaban letras, los cuales debían recoger con la boca y llevarlos al punto de partida. Siguieron las pruebas. Pinatarse un objetivo conseguir regalos, obtener anillos de boda y bailar.  



Al final, 'el jamón del faraón' fue para 'La tinada', como se observa en la fotografía de Ana Castaño, en la que el equipo posa con el botín conquistado. Enhorabuena.

Imprimir