Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los vecinos del Casco Histórico, tras el éxito de sus primeras fiestas, fijan en el horizonte la ‘Velada marítima’

La Asociación de Vecinos Barrio San Diego de Cartagena han superado con alta nota las primeras fiestas populares organizadas para potenciar la vida social de los residentes de este área de la ciudad y ahora el objetivo es consolidarla en los próximos años, siendo un deseo que más adelante se pueda recuperar un desfile marítimo de barcos engalanados, que este año cumple cincuenta años desde que no se celebra. En la foto se observa a directivos del colectivo vecinal con representantes de la comunidad ucraniana, que también han colaborado en estos festejos.



Había mucho ilusión en la joven asociación de vecinos San Diego por organizar unas fiestas que sirviesen como punto de encuentro de los vecinos de la zona de la ciudad que va desde la calle Carlos III hacia la calle Real. El esfuerzo y la tensión acompañó la preparación, hasta que el pasado jueves se estrenaban en la amplia plaza Doctor Vicente García Marcos, más conocida como la plaza de La Lonja. Han sido tres jornadas cargadas de actividades, como el encuentro de escritores, la proclamación de la corte de honor, teatro, actividades infantiles, música, pregón de la alcadesa, mercado artesanal en la calle San Fernando (fotos adjuntas durante la visita del teniente de alcalde, Manuel Padín) y, entre otras, una fiesta de la cerveza en la que se podía degustar este producto de forma gratuita. La asociación también ha obsequiado con bolígrafos a los escritores y con abanicos a los asistentes a sus verbenas.

Además, la directiva y la corte de honor ha tenido una participación activa en los actos en honor a la Virgen del Carmen en su parroquia.



El balance ha sido más que satisfactorio. “Todo ha salido muy bien, con muy buena participación de vecinos, que era lo más importante”, indicaba al periódico Cartagena de Hoy el presidente vecinal, Tomás Ojados, a quien vemos en la imagen superior junto a dos integrantes de su junta directiva, el vicepresidente, Salvador Otón, y la secretaria, Loren Colina.

La asociación también agradece la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la vinculación establecida con la Archicofradía de la Virgen del Carmen, unión que ha permitido dar un gran contenido a los tres días de fiestas. “Se ha trabajado mucho”, apunta Salvador Otón, “pues el presupuesto económico lo hemos tenido muy ajustado, pero queremos seguir avanzado sin prisa pero sin pausa”, indica en referencia de consolidar el éxito de esta primera edición que, curiosamente, ha llegado cuando se cumple el medio siglo desde que dejó de celebrarse lo que hasta entonces era la gran celebración de la ciudad con las ‘Fiestas de la Virgen del Carmen y Santiago’  debido a una trágica noche del 25 de julio de 1972 en que volcó la barcaza ‘Río Tajo’, produciendo diez fallecidos. “Nos gustaría más adelante recuperar la velada marítima, para lo que se hablaría con las autoridades, con la Cofradía de Pescadores y con los que fuera necesario, pero todo llegado su momento”, apunta Otón.  


Noticias relacionadas:

Imprimir