Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Santiago ‘bailarín’ en Cuesta Blanca

El apóstol volvió a ser bailado al ritmo de ‘Paquito el chocolatero’ antes de su entrada en la iglesia. Antes se celebró la procesión, en la que la agrupación musical ‘Cartagena 1990’ puso el acompañamiento musical, y la misa de campaña, en la que Antonio Carpena, efectuó su primera despedida de la parroquia en la que ha estado seis años. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Las Fiestas de Cuesta Blanca llegaron a su final con la celebración del día del patrón, que culminó con el tradicional ‘baile’ del patrono sobre su trono antes de entrar en la iglesia, lo que no se producía, debido a la pandemia, desde 2019. Al ritmo de ‘Paquito el chocolatero’, Santiago iba girando en la plaza, para culminar con la entrada, entonces con los sones del himno de España.

Fue el epílogo de una jornada que comenzó con la procesión del santo a hombros y la posterior misa de campaña en la plaza, en la que el párroco, Antonio Carpena, expresó que Europa “hace desastres porque no tienen a Dios en su epicentro”. Después, en otro momento de su oratoria, comentó que en su trayectoria sacerdote ha sido insultado y escupido injustamente. “La sociedad cada vez es más complicada, pero no nos vengamos abajo y tengamos la fuerza de Santiago para anunciar al mundo que Cristo nos ama”. Carpena se marcha ahora a Honduras y pone fin a una etapa de seis años en las parroquias del Barrio de la Concepción y de Cuesta Blanca. El religioso aprovechó el acto de ayer para efectuar una primera despedida de esta última parroquia, dando numerosas gracias a devotos y vecinos por el trato que le han dispensado. El sábado celebrará su última misa en el pueblo antes de su nueva etapa. 

Imprimir