Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Islas Menores, en el día de su patrona

Las fiestas culminaron su capítulo de julio, en el que, entre otras actividades, hubo fiesta de la espuma (foto adjunta), y hoy inician el segundo, que culminarán el 27 de agosto. A las 19.30 horas horas comenzará la misa. Después, ‘el paseo’ de la patrona, Nuestra Señora de las Nieves. Cerrará la actuación de ‘Aires de la calle’.



Este viernes, 5 de agosto, a las 19:30 horas se celebra la misa en honor a la Virgen de las Nieves y su posterior procesión por las calles del pueblo. A la finalización tendrá lugar el pregón de las fiestas, que este año corre a cargo de Pilar Jiménez, Nazarena Mayor de la Semana Santa en este 2022. Al pregón asistirá la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Sin embargo, esa no es la única actividad a la cual se podrá asistir, pues la Asociación de Vecinos de Islas Menores, con el apoyo de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena se han puesto en marcha para ofrecer una fiestas dignas de la localidad, y para el disfrute de todos los cartageneros, en especial los residente de Islas Menores.

Se ha organizado, para el domingo 14 de agosto una marcha cicloturista que irá desde Islas Menores hasta Mar de cristal, una de las playas más emblemáticas de la localidad de las fiestas y durante la cual se podrá disfrutar de una merienda con increíbles vistas.

El 12 de agosto, a partir de las 18:30h se podrá participar en el concurso de castillos de arena, que se hará en la playa; y el domingo 7 de agosto estará la actividad de colchonetas acuáticas. Aunque estas son solo algunas de las actividades planificadas para celebrar a Nuestra Señora De Las Nieves, pues hay muchísimas más, incluyendo la procesión que se celebrará el día propio de la festividad, es decir, el 5 de agosto.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

VIERNES 5 DE AGOSTO
Día de la patrona.
19.30 horas: Misa y procesión de Nuestra Señora De Las Nieves
22 horas. Actuación del grupo musical cartagenero "Aires de la Calle".

SÁBADO 6 DE AGOSTO
22.00h: Juegos familiares y actuación de la cantante Leidy Luna.

DOMINGO 7 DE AGOSTO
11.00h: Actividad de colchonetas acuáticas.

VIERNES 12 DE AGOSTO
18.30h: Concurso de castillos de arena en la playa.

SÁBADO 13 DE AGOSTO
22.00h: Juegos familiares y actuación del grupo musical "Aire de la Calle".

DOMINGO 14 DE AGOSTO
Todo el día: Marcha cicloturista por las calles de la localidad, con llegada a Mar de Cristal y merienda para los participantes.

SÁBADO 20 DE AGOSTO
22.00h: Juegos familiares y actuación de la cantante Leidy Luna.

VIERNES 26 DE AGOSTO
21.00h: Junta anual sobre cómo ha ido el verano

SÁBADO 27 DE AGOSTO
22.00h: Fin de fiestas con juegos familiares, la actuación del grupo musical "Aires de la calle" y un espectáculo de fuegos artificiales
 

Imprimir