Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los lugares mágicos que atraen

Muy buena asistencia de ciudadanos se registró en la presentación que se llevó a cabo en la biblioteca ‘Josefina Soria’ del centro cultural ‘Ramón Alonso Luzzy’ de la obra ’50 lugares mágicos de la Región de Murcia’ que ha escrioto Joaquín Abenza, ingeniero y director del programa ‘El último peldaño’ de Onda Regional. En el acto se abordaron algunos de los lugares más curiosos que figuran en la obra, congregando especial interés los capítulos de Cartagena que abordan el Castillo de la Concepción, el Templo de Isis, la Cripta de San José, San Ginés de la Jara y El Carmolí, entre otros.


La obra forma parte de la colección “50 lugares mágicos” que la Editorial Cydonia dedica a los enclaves con misterio en cada una de las comunidades autónomas de España.



El acto, que contó con un lleno completo del aforo, tuvo la participación de la periodista Lola Martínez Piñero, directora del programa “El Rompeolas”, de Onda Regional y del pintor e investigador Antonio Tapia, junto con el autor del libro.

La presentación, además de dar un repaso a algunos de los lugares más curiosos contenidos en el libro, se centró en los capítulos relativos a Cartagena y su comarca, como son los que hablan del Castillo de la Concepción, el Templo de Isis, la Cripta de San José, San Ginés de la Jará, El Carmolí, o el tren minero de Portmán.

El libro, que constituye una guía para conocer los enclaves mas asombrosos por su historia, sus leyendas, su paisaje, o los sucesos singulares que hayan podido ocurrir, aporta la información básica necesaria para conocer las singularidades de cada enclave, ayudando a difundir una faceta muy especial de la cultura de la Región de Murcia.


🖌️ Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

https://edicionescydonia.com/tiendacydonia/product/50-lugares-magicos-de-la-region-de-murcia/

Imprimir