Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Un cometa llamado Soledad’

El segundo libro del autor Pedro Fernández (Peter Fern) ha sido presentado por el concejal de Cultura, David Martínez Noguera. Se trata de un poemario en el que se recogen reflexiones y sentimientos del autor.



El libro se ha podido publicar gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

“Sabe como pasar de la vida real al papel en esos momentos que tiene de inspiración, en esos sueños en los que encuentra inspiración. Tiene la facilidad de buscar lugares tranquilos y plasmar retales de su día a día, de la naturaleza, sus anhelos o las personas que le rodean” así ha descrito David Martínez Noguera al autor.

“’Un Cometa llamado Soledad’ es un recuerdo a una persona muy querida, que pasó por el mundo de una manera tan rápida como un cometa” afirmaba el autor, asegurando que el poemario recoge “poemas de la vida en forma de reflexiones, sentimientos y momentos que llegan a las personas”.

Soledad no solo es la persona a quien está dedicado el libro, sino ese momento que elige el poeta para relajarse y dejar fluir la inspiración. Sin embargo, afirma que, “cuando la soledad nos viene impuesta es algo monstruoso, lo peor que le puede pasar a una persona”. Y es que la oscuridad, la desesperanza y el desamor, también quedan plasmados en algunos de los poemas del libro.



Pedro Fernández Garrido nació en Cartagena en 1950 y empezó a trabajar a la temprana edad de 7 años hasta ahora, teniendo muy diversas profesiones (panadero, vendedor ambulante, etc.).

En 1978, el grupo alemán A.M.C otorgó a su grupo de trabajo de comerciales el premio al reconocimiento laboral quedando el segundo en Europa en ventas. También trabajó como locutor de radio con el programa 'La voz gitana', por lo que estuvo nominado a la Antena de Plata, y ha sido activista por la igualdad y los derechos del pueblo gitano fundando en 1995 la Asociación gitana 'Tali-Romani'. Este proyecto ha sido el primero de esta índole en llegar al Parlamento.

Por último, ha comenzado sus andaduras como escritor y poeta. Comenzó a escribir hace 25 años pero no ha sido hasta ahora, cuando ha recopilado sus escritos para transformarlos en su primera obra 'Pollos en el asfalto'.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir