Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Presentación de ensayo filosófico

La biblioteca Josefina Soria del centro cultural El Luzzy acoge hoy, a partir de las 20 horas y dentro del programa municipal 'Cartagena piensa', la obra de José Martínez titulada 'La banalidad trágica. Cartas sobre la estupidez postmoderna' en Cartagena Piensa. La entrada es libre hasta completar aforo.


Su autor es el filósofo José Martínez, y estará acompañado por el filósofo, sociólogo y escritor, Antonio Campillo.

“Un nuevo fantasma, estúpido y postmoderno, recorre hoy Occidente: el fantasma de la banalidad. Se puede encontrar su presencia y su influencia en todas partes, en la religión y en la política, en la educación y el pensamiento, en la moral y las costumbres, en el arte y en todas las formas de la cultura. Esa banalidad oculta la experiencia trágica de la vida de un mundo al que considero inconscientemente atrapado por la angustia y el miedo, desesperado y nihilista. Estas meditaciones contienen un rechazo hacia él y una esperanza contra él. También son un desahogo. Y una confesión pública. Y un intento de pensar en libertad.”

Sobre el autor

José Martínez Hernández es doctor en Filosofía por la Universidad de Murcia con Premio Extraordinario. Ha sido catedrático de Bachillerato, profesor asociado de la Universidad de Murcia y profesor de Historia y Estética del Flamenco en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Entre sus publicaciones cabe citar, entre otras, Poética del cante jondo (Filosofía y Estética del Flamenco), La experiencia trágica de la muerte, El legado de Sócrates, Antonio Machado, un pensador poético (Meditaciones del Juan de Mairena) y La banalidad trágica (Cartas sobre la estupidez postmoderna). En la actualidad es profesor de Teodicea e Historia de la Filosofía Medieval en el Instituto Teológico de Murcia.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir