Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Destacados autores estarán en la trigésima edición de la 'Feria del libro de Cartagena'

El gran encuentro literario, que se recuperó en 2022 tras 13 ediciones sin celebrarse, va a tener lugar este año del 26 al 29 de octubre en la plaza de España y contará con diversas actividades y la presencia de Manuel Jabois, Ángeles Caso, Javier Moro, Almudena Cid, Rosa Belmonte, Emilia Landaluce...


La Feria del Libro de Cartagena celebra este 2023 su trigésima edición. El certamen volvió a la vida cultural de Cartagena el pasado año, tras 13 sin llevarse a cabo. Del 26 al 29 de octubre la Plaza de España reunirá a amantes de la literatura con un sinfín de actividades como firmas de libros, presentaciones con autores, talleres para los más pequeños o visitas escolares, entre otros. En la web feriadellibro.cartagena.es se pueden consultar de manera actualizada tanto la agenda, como los expositores y los autores que visitarán la feria, entre los que destacan Manuel Jabois, Ángeles Caso, Javier Moro, Almudena Cid, Rosa Belmonte y Emilia Landaluce.

Han presentado la programación este miércoles 18 de octubre el concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes, junto a María del Carmen Rodal, jefa de la red de bibliotecas municipales de Cartagena.

Esta edición contará con un total de 48 casetas por las que pasarán más de 130 escritores a presentar y firmar sus últimos libros. Destacan nombres a nivel nacional como Carlos Marzal, Isabel Morant, Marisa López Soria, Manuel Jabois, David Pujante, Javier Moro, Almudena Cid o Mario Obrero, ha indicado Jáudenes, sin olvidar que “contaremos con un destacado elenco de autores locales y regionales”.



La inauguración de la feria se realizará el jueves 26 de octubre, a las 19:00 horas. Este año “José Manuel Puebla será el encargado de dar el pregón” ha anunciado el edil, añadiendo que después “pasará a la firma de ejemplares en la caseta de firmas”.

Bajo el lema ‘Leer entre líneas’, que “nos sugiere tratar de descubrir un sentido oculto, una segunda intención o una alusión velada, en lo que se ha dicho o escrito”, ha señalado el edil, quien ha destacado la gráfica del cartel, cuyos colores y composición “refleja también la fuerte relación de Cartagena con el mar”.

Las firmas de libros se producirán a lo largo de las cuatro jornadas, en las diferentes casetas instaladas en la Plaza de España. El horario establecido para esto es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

DESLINDE EN LA FERIA

El Festival Deslinde queda integrado con la propuesta 'Deslinde en la feria', que reúne a poetas y amantes del género. Carlos Marzal realizará en el Museo del Teatro Romano un recital poético; Marisa López Soria participará, en la Cafetería Mister Witt, en un encuentro en torno a la poesía; David Pujante presentará en el Museo del Teatro Romano su libro '21 odas de invierno'; y Mario Obrero trasladará al Ambigú del Nuevo Teatro Circo una lectura poética.

ACTIVIDADES INFANTILES

Los jóvenes amantes de la lectura también tienen su espacio en la Feria del Libro de Cartagena. Durante las mañanas del jueves y del viernes se realizarán diversas visitas escolares a la feria, con cuentacuentos e intercambio de libros, además de una biblioteca al aire libre.

Durante los cuatro días, de 17:30 a 19:30 horas, la Asociación Oxigenarte realizará diferentes talleres infantiles sobre estampación de camisetas, encuadernado artesanal, creación de cometas, papiroflexia, elaboración de juegos de mesa artesanales, complementos con letras, libros con elementos reciclados y colgantes móviles.

Cabe destacar la participación de otras concejalías como la de educación, encargada de organizar las visitas escolares a la feria; la de juventud, que junto a los premios Mandarache organiza la actividad “Hableemos”; o la de igualdad, con la lectura de textos del Quijote y el concierto renacentista y medieval. Sin olvidar la participación de la Asociación de escritores, que organizan varias mesas redondas, así como a la Botica del Libro, encargada de la lectura de poemas.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo 

Imprimir