Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Virgen de los Dolores portó en su trono nombres inolvidables de La Aparecida

La patrona recuperó su tradicional ‘paseo’ por el pueblo, siendo novedad la presencia de placas con personas que han dejado huella en la organización durante años de la procesión. Esta salida tuvo lugar en el cierre de unos breves pero intensos festejos en cuyo cierre actuó el guitarrista (y concejal) Carlos Piñana. En la imagen, el pregonero y la corte de honor posan con la imagen de María y su hijo. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La Aparecida ha vuelto a tener sus fiestas patronales y, aunque por las circunstancias ha durado cuatro días, menos que en las ediciones anteriores al brote de pandemia, lo cierto es que en su celebración la asociación vecinal Miguel de Cervantes ha puesto mucha ilusión y los vecinos han respondido con una notable asistencia al recinto festero.

El domingo llegó la jornada de cierre, en la que la patrona volvía a salir de su templo para recorrer el pueblo. Iba sobre una peana muy especial esta vez, pues en sus laterales se han colocado placas con los nombres de personas que ya no están entre nosotros y que pusieron su ilusión para que la procesión pudiera celebrarse en diferentes etapas.

La Virgen de los Dolores, sobre un manto de flores, fue llevada a hombros por diferentes personas, entre los que figuraron el pregonero de este año, Antonio Martínez, y el presidente de la Junta Vecinal Municipal, Juan Manuel Ayaso, quien también fue la representación institucional de este acto junto al presidente de la asociación de vecinos, Francisco Martínez Pérez. Poco antes de que cayera el sol tuvo lugar una emocionante recogida.



Después llegó el broche a las fiestas con el cuadro flamenco ‘Arte de levante’ y la actuación, fuera de programa, de Carlos Piñana, concejal de Festejos, quien lució su destreza con la guitarra (pinchar aquí para ver el vídeo). El epílogo lo puso un grupo de animaciones de baile de diferentes edades, organizado por Carlos Vergara, y el regreso de los estallidos de colores en el cielo con los fuegos artificiales.

Imprimir