Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Virgen del Pilar ya ‘conoce’ la Barriada de Hispanoamérica

La imagen de la patrona de España salió por primera vez en procesión. Lo hizo a hombros y con el sonido de la agrupación musical ‘Cartagena 1990’ en una soleada jornada festiva por la celebración del ‘Día de la Hispanidad’ que también incluyó, entre otras actividades, misa de campaña y un arroz para seiscientas personas que fue compartido en la plaza de María Auxiliadora. Esta noche (21.30 horas) se recupera la velada de trovos aplazada el pasado lunes por la lluvia.

📸  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El sacerdote José Sorando Sanz, titular de la parroquia de María Auxiliadora, y el presidente de la asociación de vecinos, Miguel Moreno, han sido determinantes para que la barriada que lleva el nombre de Hispanoamérica tenga una procesión el día de la Hispanidad, 12 de octubre, con lo que se convierte en un núcleo de población con dos desfiles religiosos, pues en primavera es María Auxiliadora la que recorre las calles.

La jornada comenzó con el traslado de la imagen de la Virgen del Pilar que está en la parroquia sobre la peana cedida por la Hermandad de San Cristóbal, que también colaboró con dos costaleras y un portapasos, que participaron junto a otras personas en el ‘paseo’ de la talla, al igual que el presidente vecinal y la presidenta de la Junta Vecinal Municipal de Los Dolores, Julia Otón, siendo la agrupación musical Cartagena 1990 la que puso sonido al acompañamiento. El trono fue llevado primero desde el local social a la iglesia, para después comenzar la procesión que culminó en la plaza de María Auxiliadora, donde tuvo lugar una misa de campaña de celebración compartida con el párroco, el director de la casa salesiana en Cartagena (José Joaquín Coma) y, entre otros, el inspector provincial salesiano (Ángel). Durante su celebración, el grupo rociero ‘Reina de las marismas’ puso el acompañamiento musical.



A la conclusión tocaba compartir ‘condumio’ con el gran arroz (elaborado para seiscientas personas) y con el aviso por parte de los organizadores de que se prohibían los ‘tápper’ para evitar llevar comida a las casas, pues lo prioritario era la gran convivencia.

Tras la sobremesa, la tarde ofreció un teatro de marionetas, mientras que la noche fue para el baile con Dúo Minerva y el lanzamiento de los fuegos de artificio de final de fiestas, aunque queda un plus, pues esta noche, a las 21.30 horas, se recupera la velada de trovos que no pudo celebrarse el lunes por la lluvia.  

Imprimir