Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cientos de visitantes invaden el 'hospital psiquiátrico' de Galifa

Espectacular resultó la tercera edición del terrorífico montaje, con salas que se sucedían con escenas cargadas de pacientes idos, siniestro personal y mucha 'sangre', pero que atrajo a más de un millar de personas en la noche de Halloween. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)




Cuando Cartagena de Hoy llegó al polideportivo de Galifa se encontró con una escena sorprendente. Esperábamos ver, como en otros lugares visitados estos días con motivo de la siniestra fiesta, a mucha gente, pero, la verdad, que no tanta. A groso modo contamos unas ochocientas en ese momento, pero habría que añadir los grupos que ya se habían marchado y los que faltaban por llegar. Algunos apuntan a mil quinientos. No lo sé, pero que superaba el millar, seguro.

¿A qué había acudido tanta gente? El imán de atracción principal era un hospital psiquiátrico organizado (y muy trabajado) por la asociación de vecinos y la comisión de fiestas de Galifa. En el interior, varias salas cargadas de sangrientas escenas, enfermos totalmente idos y 'sanitarios' que no le andaban mucho a la zaga, todo salpicado de personajes siniestros dando sustos, especialmente los situados en la salida, que formaban un pasillo que no había manera de evitar. Tanto en la entrada como a la salida, un 'currado' cementerio del terror con algunos golpes de humor. La verdad es que todo el montaje era genial y justificaba la espera en la larga cola de acceso para entrar y que muchos tuvieran que dejar sus coches al llegar a Galifa bastante alejados del epicentro de la actividad.

En la galería de fotos adjunta a este artículo ofrecemos una secuencia de grupos esperando acceder, la entrada, el paso por las salas del hospital y el cementerio exterior, además de brujas, fantasmas y otros 'bellos' anfitriones.



"Se empezó a hacer en 2019 y llegó el parón de la pandemia, recuperándose el pasado año, aunque esta vez ha sido cuando más gente ha venido. Está muy bien hecho y el boca a oído ha sido clave para tanta expectación", indicaba al periódico de Cartagena y su gente Isa Andreu, presidenta de la junta vecinal municipal. El hospital ya era un gran atractivo, pero la oferta iba a más y de ahí tanta expectación, pues, como también se puede observa en nuestras imágenes, las pistas polideportivas se convirtieron en un gran salón para degustar los productos que salían de la barra, especialmente a la plancha. Después de más de tres horas de visitas, comenzó la música con un show DJ con música actual.

En la noche de Halloween, la sanidad es de locos en Galifa. Enhorabuena.



  

Imprimir