Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Felicidad modernista en la campiña

La asociación cultural Modernistas de Cartagena de Levante ha celebrado la quinta edición del picnic modernista en la plaza Héroes de Cavite, esta vez escasas fechas después de su rehabilitación. El croquet, el tiro al aro, el almuerzo campero y, entre otros, el baile fueron alicientes que animaron la jornada, que se convirtió también en aliciente para los miles de turistas que llegaron en crucero al puerto. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



"Ha sido una jornada fantástica y extraordinaria de compañerismo, juegos y bailes. Parece que nos superamos cada edición". Son palabras de José Antonio Martínez 'El Kachimanero', presidente del inquieto colectivo cartagenero, que también disfrutó del picnic junto a unos sesenta modernistas locales más los llegados de Novelda y de Alcoy, quienes se vieron envueltos por la presencia (y miradas) de cientos de cartageneros y turistas.



Capítulo también destacado estuvo la música, enriquecida por el elegante cuerpo de baile de los modernistas de Levante de Cartagena y el rítmico swing de los integrantes de Carthago Swing.

Otros alicientes fueron una cámara de fotografía y un carricoche de bebé de época. Por cierto, no faltó la anécdota, como fue que en un momento determinado comenzaron a saltar los sistemas de aspersores de riego de la plaza de Héroes de Cavite, lo que pilló por sorpresa y 'refrescó' a más de uno.

Imprimir