Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


San Isidro cada vez tiene más romeros

Más de seiscientas personas, distribuidas en cuarenta carpas de peñas y grupos de amigos de Los Belones, han superado la participación de años anteriores y han disfrutado de una gran jornada de convivencia con la mejor gastronomía tradicional y animadas tertulias en el Cabezo de la Fuente. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



A las nueve de la mañana han sonado las campanas de la iglesia de Los Belones y poco después se ha cantado el himno a San Isidro, quien era despedido en el inicio de su camino (a hombros) en romería hasta el Cabezo de la Fuente, formando parte de la comitiva numerosos vecinos además de caballistas y de representantes del PSOE Cartagena, como Manuel Torres y Carmina Fernández. Otros asistentes a la jornada han sido el presidente de la asociación de vecinos, Pedro Saura; el presidente de la comisión de fiestas, Celestino Conesa; y el párroco, José Marcos.   



A la llegada al cabezo, misa junto a la fuente con participación de la rondalla local de San Isidro. De forma paralela ya se estaban activando al máximo la vida en torno a las casetas distribuidas por el rural terreno. Unas cuarentas se han montado este año, cifra superior a 2022 y a los años prepandémicos, destacando los varios grupos de adolescentes que se han estrenado.

Por encima de la música, el día lo han animado los propios participantes con sus tertulias y la mejor gastronomía tradicional (embutidos, michirones, ensaladilla, bonito, etc.), aderezado por gran variedad de bebidas, siendo la más recurrida la cerveza (muy fría) para combatir el calor que aportaba un sol que sólo se ha retirado brevemente al principio, mientras que ha caído una ligera lluvia. En nuestra ruta hemos observado algunas longanizas colgadas, varios jamoneros con jamones que iban ‘adelgazante’ a bastante rapidez y, entre otros manjares, la elaboración de varios arroces. Comer, hablar y disfrutar. No se puede pedir más.

A las ocho de la tarde, regreso con el santo a hombros hasta su templo, cantándose otra vez el himno cuando ha llegado.

Las fiestas patronales continúan en los próximos dias. Este lunes hay concierto en el local social de los alumnos de Musikosas (19 horas) y el martes por la mañana estará en directo la radio con Onda Cartagena. Por la tarde, juegos infantiles y merienda para los chavales. El miércoles será el día del niño, con las atracciones de la feria a mitad de precio.   

Imprimir