Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Derroche caballista en Pozo Estrecho

En torno a un centenar de equinos participaron en la romería que acompañó a la Virgen de Fátima desde la iglesia de San Fulgencio hasta la ermita de La Loma, en una mañana soleada y muy agradable de convivencia. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

  • PB: La Yerbera, entre los patrocinadores del 'Día del caballo'


Las fiestas de primavera que organiza la ‘Asociación cultural lúdico festiva campo, música y flores’  en Pozo Estrecho vivió ayer el ‘Día del caballo’, que (s.e.u.o.) es la jornada con mayor participación equina (caballos, mulas, ponis…) de las que conoce este diario en el municipio. Acudieron jinetes y amazonas junto a los que tiraban de carruajes y carros, entre los que figuraba el clásico de nuestros campos, que es el que se observa en la imagen superior.


Con la Virgen colocada ante la fachada de la iglesia, los caballistas llevaron a cabo la  tradicional revencia, que en varios casos también efectuaban algunos equinos (uno hasta puso la rodilla en el suelo el cuadrupedo), para después comenzar la ruta por las 14 caídas de Jesucristo (en el camino están marcadas las estaciones del Vía Crucis) hasta llegar a la ermita de Nuestra Señora del Carmen, donde se celebró una eucaristía, cuyo acompañamiento musical correspondió al coro de La Aurora de la parroquia de San Fulgencio.



Destacar varios detalles. Por un lado, Ana Belén Castejón, vicealcaldesa, candidata de ‘Sí Cartagena’ y nativa y vecina de Pozo Estrecho, participó desde primera hora vestida de faralai. Otro aspecto a reseñar es la muy buena organización de la comisión organizadora festera en el avituallamiento a los participantes. Y, por último, resaltar la amena convivencia que sucedió a la misa en una explanada habilitada para la ocasión.

Imprimir