La Magdalena de un tiempo pasado
Oficios como el de pedrero y esparteros o vendedores de quesos, miel y otros productos, además de aquellas motos y coches sin tantas prestaciones como los actuales, pero inolvidables. La asociación de vecinos de La Magdalena los reunión en una muy animada jornada con muchos visitantes a este pueblo del oeste cartagenero que también contó con la presentación del último libro de Juan Ortega Madrid: ‘De Pepita y de Perín’. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)
Los vecinos mantienen su apuesta por las tradiciones del Campo de Cartagena y su último ejemplo ha sido la jornada ‘La Magdalena vuelve al pasado’, que, además de atractivos para los niños, contó con una exposición de vehículos antiguos, y una muestra de artesanía local, para cerrar con algo más actual, como es la música de Dj Tacho.
La Era y local social fueron los epicentros de las actividades, que también contaron con sabrosos productos gastronómicos, muy agradables tertulias y la presentación del libro ‘De Pepita y de Perín’, en el que Juan Ortega Madrid ofrece narrativa oral y etnografía del poniente cartagenero. Por cierto, el lugar que acogió el acto se convirtió en esa jornada en un auténtico (y efímero) museo etnográfico. La Magdalena sigue avanzando hacia el mañana sin soltar su rico ayer y siendo imán para muchos visitantes.