Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Fotoshock de vinculados desde el ayer

En la imagen se observa a integrantes de la asociación cultural Modernistas de Cartagena de Levante con Pedro Negroles, presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en una sede que se estrenó en plena época del Modernista en la ciudad trimilenaria. 


La AC Modernista de Cartagena de Levante ha recibido de las manos del presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, Pedro Negroles, el diploma de reconocimiento a nuestra aportación a la formación y al desarrollo cultural de Cartagena.

Modernistas de Levante representan a esa época que en Cartagena tuvo momentos de esplendor y penuarias, pero especialmente los primeros. La Económica surgió en 1833 con sede en la calle Real, trasladándose a finales del siglo XIX, tras la guerra cantonal, a su actual sede de la calle del Aire, lugar donde en la celebración de la ‘VIII Muestra modernista de Cartagena’ está acogiendo el ciclo de conferencias, el cual culmina hoy con la charla que ofrecerá José Antonio Rodríguez Martín a las 19 horas en la Real Sociedad Económica de Amigos del País bajo el título 'Reconstrucción de Cartagena tras el Cantón' y 'La eclosión del Modernismo'. Entrada gratuita. 

Imprimir