La amistad que bien se amasa
El 'Día del pan' volvió a ser un gran día en la Casa del Folclore de La Palma, el lugar donde, quizás, más 'buen rollo' se respira en eventos públicos en Cartagena gracias a las generosidad y empatía de los integrantes del grupo folclórico, que llena de alegría este emblemático lugar, donde este año luce un árbol navideño elaborado por cáscaras de naranja y cucharas de alpaca.
El 6 de diciembre es un lujo estar en la Casa del Folclore de La Palma. Así de claro, sin darle más vuelta. La culpa la tienen las buenas gentes del Grupo Folklórico 'Ciudad de Cartagena', que capitanea Pedro Gómez y compañía, pues su amabilidad, simpatía y generosidad vienen conquistando a muchos año tras año. La mejor prueba de lo bien que se está este día en este lugar es que vienen políticos para disfrutar y no por protocolo, como refleja que algunos traen a sus hijos para que se lo pasen bien, ya sea en los talleres de elaboración de tarjeta navideñas o viendo cómo se hacen el (buen) pan, unas migas (cuatro sartenadas en esta ocasión), un arroz con pollo y alcaciles o un caldo con pelotas que sentó muy bien en un día nublado como ha envuelto a la jornada esta vez.
La alcaldesa y decenas de rostros conocidos de la vida social cartagenera estuvieron ayer recorriendo la emblemática casa, entablando infinidad de pláticas y saboreando esos productos que se 'pegan al riñón', pero que, pese al paso de los tiempos, no han sido superados en preferencia por la mayoría.
Por supuesto, no faltaron los bailes como otra expresión de alegría ante la inminente irrupción de la Navidad y para recordarnos que con amistad y buen rollo todo sabe mejor.