Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los Mateos es un ejemplo de derroche de horas en pos del bienestar vecinal

La generosidad de cientos de residentes en el municipio de Cartagena facilita que las fiestas y encuentros vecinales animen los numerosos núcleos de población cartageneros. Un ejemplo más ha estado este fin de semana en la celebración de las 'Cruces de mayo' de la barriada ubicada en la falta del Castillo de los Moros, donde los organizadores han estado unas veinte horas en dos jornadas 'al pie del cañón'. En la foto posan con el cantante Raúl Moreno.



El primer capítulo de la floreada fiesta comenzó, junto a la fachada del local social, cerca de las diez de la noche del viernes con la instalación de la floreada cruz y los integrantes de la asociación de vecinos-comisión de fiestas terminaron, una vez que todo quedó recogido, a las cuatro de la madrugada, después de que culminase la actuación de 'Jose ma&band'.


Fue entonces cuando acordaron elaborar un arroz para la jornada siguiente, con lo que, en lugar de comenzar su trabajo a las 16 horas, se produjo 5 antes. A partir de ahí, sin pausa, fueron encadenando la etapa de colchonetas y atracciones infantiles, la merienda con una chocolatada con bollos, la celebración de una rifa familiar y la actuación, a partir de la medianoche, de Raúl Moreno. Muchas horas, mucha altruista generosidad en pos de que los vecinos tengan elementos de diversos y de convivencia para conocerse mejor.

Imprimir