'Juanes y juanas' surgen, se multiplican y arden en San Antón
La castiza villa cartagenera tuvo una amena e intercultural tarde-noche de San Juan con actividades para los chavales, merienda con chocolatada, cena compartida, sardinada, queimada, música... y la hogareta de los simpáticos muñecos creados para la mágica velada, que este año han sido más que en ediciones anteriores. Hubo dos indultados.
La noche de San Juan se ha convertido en un importante punto de encuentro para los vecinos de San Antonio Abad con el programa preparado por la coordinadora de barrio y algunos colectivos, aumentando las propuestas este año con respecto al año anterior.
La actividad comenzó a las siete de la tarde con ludoteca dibujos y juegos con presencia de la popular camioneta de 'El remolino' de la Universidad Popular, siendo los chavales los protagonistas de esta primera parte, que culminó con merienda y chocolatada. Después, cena compartida en la que vecinos de diferentes etnias trajeron comidas y bebidas para compartir, siendo algunos de los productos típicos de sus tierras natales.
El siguiente turno fue para la sardinada y de la queimada ofrecida por la asociación de vecinos, continuando con música y bailes.
Todo lo desarrollado fue presenciado, junto a un 'buzón de deseos', por los numerosos 'juanes y juanas' elaborados para la ocasión, lo que se ha convertido en una seña de identidad del barrio, pues parece que cada edición se multiplican, aunque el final para casi todos (fueron dos los indultados) es arder en el fuego de la tradicional hogareta.