San Cristóbal también 'inmuniza' andadores
La barriada que lleva el nombre del patrono de los conductores celebró ayer su día grande con una bendición a vehículos que no se limitó sólo a coches y motos.
San Cristóbal es el patrón de 'El Bohío', nombre popular de una barriada de Cartagena Norte con algo más de sesenta años de historia y que tiene como día más señalado en el calendario el 10 de julio, festividad de San Cristóbal, quien en 1966 llegó como santo de este núcleo de población.
Uno de los actos principales está en la bendición de vehículos, lo que tiene lugar tras la misa solemne ante la fachada del templo y con el santo sobre el trono como 'testigo'.
Se dice que recibir el agua bendita garantiza un año sin accidentes. Unos los creen y otros no, pero lo cierto es que, por si acaso, fueron cerca de un centenar los vehículos bendecidos, entre los que figuraba turismos de muy variadas marcas, incluidos taxistas, además de algunas motos, a los que se sumaron los andadores por parte de personas mayores.
El párroco, Ramón Mitogo, introdujo como novedad un ramo de flores envolviendo el hisopo (objeto con el que se esparce el agua bendita) con un ramo de flores, lo que hizo los gestos más atractivos, además de ser más ampliar la cobertura del agua lanzada.
El sacerdote contó para esta bendición sobre ruedas, en esta ocasión, con el 'refuerzo' de Cletus Padinjarenedumparambil Joseph (el padre Cleto'), párroco de la iglesia de María Reina de los Corazones del Polígono Santa Ana.
Fotos KARMA21 - Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com = cartagenadefiestas.com / También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos