'Salvemos las fiestas de San Antón'
"Todavía no estamos en Navidad y aunque en algunos lugares ya han encendido las luces en busca de un absurdo protagonismo en una todavía más absurda carrera para ver quién se adelanta a los demás y consigue algún que otro titular en los medios de comunicación, vamos a hablar sobre una de las tradiciones de nuestra ciudad que se celebra justo después de la Navidad: las fiestas de San Antón.
Hay un dicho popular que insinúa que hasta San Antón Pascuas son y es precisamente en esa fecha cuando el barrio de San Antón celebra sus fiestas, concretamente desde el día de Reyes hasta el San Antón. Unas fiestas donde el pulpo a la cartagenera era el protagonista destacado de las fiestas, pero hace ya mucho tiempo que las fiestas perdieron el brillo y la alegría del pasado.
La ausencia de bares en el barrio es el principal motivo de la decadencia de estas fiestas. Con el paso del tiempo, el barrio ha sufrido una degradación notable y ha entrado en caída libre sin proyectos que revitalicen el castizo barrio. Los bares del barrio de toda la vida fueron cerrando poco a poco hasta desaparecer por completo, a excepción del Paso de los Elefantes, único baluarte de la gastronomía española en el barrio.
Artículo completo: pinchar aquí