Piden ya 'el interés regional' para las pelotas galileas
El PSOE ha presentado mociones en la Asamblea Regional y en el Ayuntamiento de Cartagena solicitando ese reconocimiento "que ya han recibido otros eventos similares en la Región de Murcia con la mitad de historia", indican, considerando que el incumplimiento de la promesa de López Miras efectuada hace un año ha provocado la división entre los vecinos de Pozo Estrecho.
El PSOE solicita en la Asamblea Regional y en el Ayuntamiento que las Pelotas Galileas sean declaradas de Interés Turístico Regional por su valor gastronómico, cultural, tradicional y turístico.
La diputada Carmina Fernández y el concejal Pencho Soto han presentado sendas mociones en la Asamblea y en el Ayuntamiento con este objetivo.
“Las pelotas galileas necesitan este reconocimiento más que nunca para poner fin a la división vecinal generada por el gobierno municipal de Arroyo. A pesar de que el presidente regional, Fernando López Miras, se comprometió en 2024 a que la declaración se habría otorgado este año, no ha sido así. El presidente, la alcaldesa y todo su séquito fueron el año pasado a Pozo Estrecho a degustar las pelotas y mentir a los vecinos sin ningún pudor. Ahora, los concejales de PP y Vox se han dedicado a dividir a los vecinos para tratar de ocultar las mentiras, en lugar de reclamarle a su jefe de Murcia que cumpla su palabra”, señala la diputada socialista, Carmina Fernández.
Las pelotas galileas se llevan celebrando en Pozo Estrecho desde 1969 y cada año reunen en la localidad a miles de personas, tanto autóctonas como visitantes de toda la Región. “Se han convertido en una cita ineludible cada mes de enero y merecen este reconocimiento, que se ha otorgado a otros eventos similares con la mitad de historia. Es hora de que López Miras cumpla”, asegura Fernández.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo