La 'Virgen de la luz' amplía su estela de cariño
La patrona de El Cañar, la primera imagen de la Virgen que recibe honores cada año en el municipio de Cartagena, tuvo un enorme acompañamiento popular pese a la fría mañana en su tradicional romería enriquecida por los sonidos de las cuadrillas.
La Virgen de la Luz de El Cañar (Tallante) reúne un año más a decenas de fieles en su tradicional romería que organiza la parroquia de San Antonio de Padua junto con las asociaciones de vecinos de Tallante y del Rincón de Sumiedo; la cuadrilla de Tallante; las juntas vecinales de Perín, Isla Plana, La Azohía y El Campillo de Adentro, además de la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, que estuvo representado por los ediles Francisca Martínez, Isabel Andreu, Enrique Pérez Abellán y Mercedes Graña.
La jornada arrancó con una eucaristía oficiada en la parroquia de San Antonio de Padua de Tallante. A su conclusión comenzó la romería desde Tallante hasta El Cañar. Durante el recorrido, se llevaron a cabo las tradicionales paradas en los hogares de los vecinos para hacer las rogativas y cantarles a las familias residentes en las mismas.
Más tarde, la romería llegó a la ermita de Santiago Apóstol del Rincón de Sumiedo, donde los asistentes disfrutaron de un aperitivo elaborado por la asociación de Vecinos. Posteriormente, se trasladó la imagen hasta la Rambla de El Cañar.
A mediodía la imagen llegó hasta su ermita, donde comenzaron los cantes de Pascua por parte de las cuadrillas de Tallante e Isla Plana.
También cantaron más cuadrilleros asistentes. La jornada concluyó sobre las 17 horas, cuando la imagen de la Virgen de la Luz regresó a la Iglesia de San Antonio de Padua de Tallante.