Dudas, ocurrencias y cosas veredes

EL ESCONDITE CERVECERO. ¿Por qué ese hábito de tantas personas de ocultar la cerveza (entre otras bebidas) que están tomando cuando les piden posar para una fotografía cuando resulta que España es referente en su consumo a nivel mundial?

Leer más...

La mascletá (pequeña) conquista

La pradera de El Batel ha acogido el tradicional acto de las fallas valencianas con 100 kilos de pólvora que, con una sonoridad explosiva que ha ido a más, ha merecido el aplausos de los cientos de espectadores. El domingo es el turno para la que hará estallar 350 kilos.


La primera mascletá que tiene lugar en Cartagena ha sido breve e intensa, pues es un acto fallero que suele durar pocos minutos, pero muy intensos. Las explosiones han comenzado de forma más suave, incluso con un bonito color rosado, para después coger carrerilla e ir aumentando la potencia, la sucesión y el humo. Ha gustado tanto a los cientos de espectadores (la mayoría valencianos) que lo han presenciado. A buen seguro que, con el boca-oído, este domingo la cifra de nativos asistentes será mucho mayor para la mascletá de 350 de pólvora que estallarán durante 7 minutos.

Imprimir