Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Vivir sin plástico’

El director general de Medio Natural, Fulgencio Perona, ha visitado el acceso del Parque regional de Calblanque donde se desarrolla esta actividad enmarcada en la campaña ‘0% Plásticos en Espacios Protegidos de la Región de Murcia’, la cual se extenderá hasta el 29 de agosto y nace como medida de sensibilización y concienciación ambiental frente a la creciente problemática global derivada del aumento de basuras marinas en nuestros mares y océanos. Una caseta informativa permite concienciar a los visitantes de nuestros espacios naturales protegidos de la importancia de reducir o abandonar el uso de plástico y utilizar materiales biodegradables o reciclables, y obsequiará a los participantes con una bolsa de tela con los logos de la campaña.



Durante estos días, los visitantes del parque podrán descubrir cuál es su grado de adicción al plástico mediante un divertido juego llamado ‘Plasticómetro’. Además, conocerán cuáles son las alternativas que pueden escoger para reducir o evitar los plásticos, sobre todo los de un solo uso. De esta manera, los visitantes se introducirán en la experiencia de cómo vivir sin plásticos, visitar los espacios protegidos, minimizando estos residuos, y conocer las causas y problemática que generan en el entorno, la fauna e incluso en las personas, sin dejar de lado las curiosidades más playeras como los tesoros marinos que podemos encontrar en la arena de la playa.
 
La actividad, cofinanciada con fondos europeos FEDER en un 80 por ciento, está dirigida a todos los públicos y se desarrollará en el punto de información ubicado en la entrada principal del parque, junto a la parada del servicio de autobuses que dan acceso a las zonas de playas. El horario es de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 


Imprimir